San Pedro Sula

Ordenan un diácono en Diócesis de San Pedro Sula

Ordenan un diácono en Diócesis de San Pedro Sula
Tendrá como tareas proclamar el Evangelio, presidir las exequias y matrimonios y dedicarse a la caridad.
Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com
Alex Francisco Ramos recibió el diaconado en la Catedral San Pedro Apóstol de San Pedro Sula por imposición de manos de Monseñor Ángel Garachana, Obispo de este lugar.
Alex, después de culminar sus estudios en el Seminario Mayor y realizar un año pastoral en la diócesis, fue elegido para el orden de los diáconos en vistas al sacerdocio.

Llamado Monseñor Ángel en su mensaje exhortó al nuevo diácono a que “Jesús sea su motivación y ejemplo de servicio. Como diácono y pronto como sacerdote debe mantener la actitud de escucha, tener el oído del espíritu abierto a la Palabra de Dios y a su voluntad, debe tener el corazón abierto a través de las necesidades de los demás. La palabra que tienes que anunciar debes escucharla, meditarla y hacerla vida. Alex estas llamado a anunciar a Jesús. Eres misionero, sal a las comunidades, a las colonias que conforman la parroquia Guadalupe, acércate a todos especialmente a los pobres, los enfermos, a los que necesitan una palabra, consuelo, una ayuda, escucha tú a la gente y da palabras de esperanza”.

“Sal a las comunidades, acércate a todos especialmente a los pobres, los enfermos, a los que necesitan una palabra”
Ángel Garachana
Obispo