Arquidiócesis

De Scout y arquitecto a diácono de la Iglesia

IIsaías Moreno se ordenará diácono este uno de mayo, junto al diácono Álvaro Ramos que en este día recibirá el presbiterado. Isaías, oriundo de la capital creció en la colonia Brasilia de Comayagüela y desde pequeño asistió a la Iglesia con su familia.

Llamado “Siempre íbamos a Misa en familia, rezábamos el Rosario, asistíamos a las celebraciones, mi papá era Delegado de la Palabra de Dios de allí surge esa inquietud vocacional y ya después en el periodo universitario, donde yo me hago la pregunta seriamente para ver si el Señor me está llamando a la vida religiosa y comienzo un proceso de discernimiento con uno de los sacerdotes de mi parroquia Salvador del Mundo”, dijo Moreno.

Estudios Isaías ha tenido una experiencia vocacional muy particular. La primera etapa de su formación la realizó en Tegucigalpa viviendo en la comunidad de Siervos de Jesús que está en Cerro Grande en la Parroquia Salvador del Mundo, “allí fue el aspirantado, luego el postulantado en la ciudad de Puebla en México y luego el noviciado en la ciudad de Roma, allí realice el resto de los estudios de filosofía y teología, preparación académica y religiosa”.
Han pasado doce años de esta decisión y siendo ya religioso, se prepara para recibir el diaconado.

Agradecimiento Este joven religioso comentó que: “recibiré esta ordenación diaconal con mucha esperanza, con mucho anhelo para servir, he apoyado a los acólitos en Tegucigalpa los grupos juveniles y también visitando aldeas con los sacerdotes y me he incorporado a la parroquia de San Jorge en Olanchito donde me han acogido muy bien he realizado docencia en un colegio y en la Universidad Católica de este lugar”.