Actualidad

Aumenta la exportación de frutas y verduras hondureñas

En los primeros cuatro meses de este año las exportaciones de frutas y verduras frescas al mercado internacional han tenido un aumentado  del cinco por ciento, según cifras de Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), adscrito a la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).

El director de Pronagro, Erick Martínez señala que el año 2017 la exportación cerró con 633 mil millones de dólares y se importaron 50 mil millones de dólares en productos no tradicionales como la manzana, la pera y la uva.

Para el cierre de enero a la fecha han reflejado un incremento de un 10 por ciento, a estas se le suman las exportaciones de melones, sandillas, bananos y cítricos. En lo que va del presente año las exportaciones de frutas y verduras al mercado internacional, ya superan los 120 millones de dólares. Según Martínez, este rubro ha tenido un incremento en nuevos mercados, tal es el caso de México para la exportación de 20 a 30 contenedores mensuales, además de Taiwán y Japón donde ya se tiene un repunte en la fruta de melón.

Por: Janeth Lagos