Actualidad

5 aplicaciones gratuitas con las que puedes hacer videollamadas en grupo

Las videollamadas se han convertido en la herramienta estrella de WhatsApp, cada día se efectúan a través de la aplicación más de 50 millones de ellas. Y es que WhatsApp no solo es la plataforma de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, sino que también es “la reina” de las videollamadas, una función que tuvo muy buen recibimiento desde que su lanzamiento.

Sin embargo, sus más de 1.000 millones de usuarios diarios activos solo pueden hacer llamadas por video entre dos personas. Aunque eso podría cambiar pronto. Los responsables de la aplicación dijeron recientemente que están preparando el lanzamiento de videollamadas en grupo, que ya está probando en versión beta de Android y que permitirá la interacción simultánea de tres usuarios en llamadas de video.

Pero la idea no es nueva. Existen varias aplicaciones que ya se pueden de manera gratuita y usando una conexión a internet, entre ellas,  Skype, Facebook Messenger,  Google Hangouts, HouseParty,  Snapchat. La herramienta permite a sus participantes usar filtros, una de las características principales de estas plataformas.

Por: Janeth Lagos