Actualidad

Cáritas e instituciones eclesiales no invertirán en combustibles fósiles

Un grupo de instituciones eclesiales, lideradas por el Movimiento Católico Mundial por el Clima, y entre las cuales destaca Cáritas Internacionalis, han tomado la decisión de dejar de invertir en combustibles fósiles.

El anuncio que se realizó en el Marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, implica a  varios bancos católicos como Pax Bank, Bank Im Bistum Essen o Steyler Ethik Bank, a arquidiócesis como la de Luxemburgo o de Salerno-Campagna-Acerno, en Italia.

El cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, justificó la decisión ya que “Los pobres están sufriendo mucho a causa de la crisis climática, y los combustibles fósiles son uno de los principales impulsores de esta injusticia.

Los combustibles fósiles, entre los que destacan el carbón, el petróleo o el gas, son la principal causa de las emisiones de gases contaminantes como el CO2, que provoca el efecto invernadero, principal causante del cambio climático, pero de muchos otros problemas tanto por su combustión y los residuos que genera.

Por: Manuel de Jesús Cerrato