Arquidiócesis

“Mujer Levántate y Anda” cambia realidades en Germania

“Mujer Levántate y Anda” cambia realidades en Germania
Con, dinamismo y trabajo en equipo las mujeres de la comunidad de Germania se preparan para fortalecer su economía familiar.

Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
El talento, la disposición y la hermandad son las claves de un grupo de mujeres de la colonia Germania que con gran esfuerzo esperan que su sueño se haga una realidad. Con la ayuda de las religiosas del Buen Pastor están formando mini empresas con las que acceden a unas mejores condiciones de vida para sus hogares.

Labor La Congregación del Buen Pastor a través del Proyecto “Mujer Levántate y Anda” capacita a las mujeres en aspectos como: auto estima, relaciones interpersonales, sostenibilidad, atención al cliente trabajo en equipo. El propósito no es dar cosas sino preparar para la vida, para que ellas desde sus iniciativas con creatividad y esfuerzo se conviertan en pequeñas empresarias desde sus hogares establece uno de los objetivos del proyecto.
La Hermana Nidia Quezada, superiora de la Congregación dijo que el proyecto de microempresas se creó para ayudar a mujeres de escasos recursos económicos, de la Aldea de Germania y sus alrededores en Tegucigalpa, y que tienen entre ellas ideales comunes de superación y ayuda mutua.

Ayuda La religiosa, aseveró que a las mujeres se les capacita, y se les dota de un préstamo para que se organicen y realicen un pequeño negocio, también se forman en contabilidad básica, para que administren bien los fondos. Hasta la fecha participan 36 mujeres y cada año acceden 12 más de la comunidad.

Misión En el marco de la celebración del Domingo del Buen Pastor, esta congregación religiosa que lleva su patrocinio tienen 61 años de estar en Honduras, la superiora comentó que en los inicios dirigieron la cárcel de Mujeres en Támara, y el Centro de orientación de jóvenes. En el año 90 decidieron salir de allí para ir a otros lugares como Campamento en Olancho; en Tegucigalpa, en la comunidad de Germanía ya tienen 28 años de trabajar exclusivamente con mujeres, niños y jóvenes, descubrir en ellos sus capacidades.

“Tengan confianza ilimitada en la providencia pero trabajen al mismo tiempo como si todo dependiese de ustedes”.
Eufrasia
Santa

1 Autoestima
Es la valoración que cada uno de los seres humanos tenemos sobre nosotros mismos, lo que somos, en lo que nos convertimos, como consecuencia de una mezcla de factores físicos, emocionales y sentimentales a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida y que moldean nuestra personalidad.

2 Emprendedor
A través del emprendedurismo se quiere incentivar a que las personas comiencen a desarrollar negocios, nuevas ideas e impulsar la economía, es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos.

3 Sostenibilidad
Es “la idea central unificadora más necesaria en este momento de la historia de la humanidad” se trata de un concepto nuevo, que pretende movilizar la responsabilidad colectiva para hacer frente al conjunto de problemas y desafíos a los que se enfrenta, apostando por la cooperación y la defensa del interés general para seguir adelante.

A %d blogueros les gusta esto: