San Pedro Sula

Más de 800 niños asisten a encuentro de monaguillos

Más de 800 niños asisten a encuentro de monaguillos
Es el octavo encuentro diocesano que se realiza en San Pedro Sula
Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com
El monaguillo ama, cuida y sirve la Casa Común”, fue el lema del octavo encuentro diocesano de monaguillos que se realizó en la Franciscan School.

Unos 830 monaguillos de toda la diócesis de San Pedro Sula asistieron al encuentro que inició con la Eucarística presidida por Monseñor Ángel Garachana Pérez.

Alegría El Padre Fredy Valdiviezo, responsable de la pastoral de liturgia expresó su alegría al celebrar este encuentro, que este año, ha sobrepasado los límites de asistencia. “En comunión con nuestra Iglesia hondureña y también con la Iglesia universal, se está trabajando con la encíclica “Laudato Si´” en la cual somos llamados a cuidar la Casa Común y queremos instar a los monaguillos a unirse al cuidado de toda nuestra casa” puntualizó el Padre Fredy.
Durante todo el día los monaguillos participaron en talleres prácticos pedagógicos donde meditaron y reflexionaron sobre el “Cuidado de la Casa Común y la naturaleza”. Las enseñanzas fueron impartidas por un equipo de 14 personas de la escuela Franciscan School que cada apoyan a la Comisión Diocesana de Liturgia en el evento.

A %d blogueros les gusta esto: