Juticalpa

Más de 7500 personas atienden en hospital católico de Catacamas

Más de 7500 personas atienden en hospital católico de Catacamas
Este centro hospitalario es reconocido por la calidad de atención a los pacientes
Wilmer Ávila
http://www.suyapamedios.com
El Hospital Católico Hermano Pedro de San José de Betancourt cumplió ocho años de servicio en la ciudad de Catacamas, Olancho. Esta institución fundada por Monseñor Mauro Muldoon, Obispo Emérito de este departamento.

En este lugar se brinda asistencia médica a todas las personas que requieren sus servicios y es una proyección que la Iglesia que comenzó en el año 2006. La población que se beneficia de este servicio es de más de 7500 habitantes.

Atención Se brinda cuidado en todas las especialidades. Se han atendido cinco mil mujeres embarazadas con 0% de muertes maternas. “estamos felices, 8 años de servicio que dio su génesis en Texas con Monseñor Mauro. Entre tanto en los casos de materno infantil, ginecología, medicina interna, en estos el gobierno ha asumido una responsabilidad permanente” dijo Alberto Valladares, director ejecutivo del Hospital hermano Pedro. Asimismo, agregó que “en conjunto con Monseñor Mauro y mi esposa Ivonne (QDDG) en el año 2006 fundamos este proyecto para ejercer un apostolado para que brinda asistencia médica en todos sus niveles, A través de las brigadas médicas norteamericanas que siempre han dicho presente” dijo. Este hospital se inició con 73 empleados y actualmente laboran 340 personas. “Las expectativas totalmente superadas y las más bella es que la gente no paga nada”.

Visita Para esta celebración, se contó con la presencia de Monseñor Mauro Muldoon, quien reside en Estados Unidos por salud. “Estamos en el octavo aniversario de este hospital que da un gran servicio a la comunidad olanchana; agradecemos a muchos colaboradores y al ex presidente Manuel Zelaya”.

“En el año 2006 fundamos este proyecto para ejercer un apostolado para que brinda asistencia médica en todos sus niveles”
Alberto Valladares
Director hospital