San Pedro Sula

La Pastoral Penitenciaria lanza campaña, “La reinserción social y laboral”

La Pastoral Penitenciaria lanza campaña, “La reinserción social y laboral”
Para comprometer a la comunidad local, empresarial y eclesial en la tarea de brindar oportunidad y condiciones para la reinserción social y laboral a las personas privadas de libertad o en conflictos con la ley, la Pastoral Penitenciaria Nacional lanzó la campaña “La reinserción social y laboral”.

Desarrollo La actividad se realizó en uno de los salones del obispado ante la presencia de los integrantes de la Pastoral Penitenciaria, el Padre Fernando Ibáñez, la abogada Glenda Ayala, representante del Comité Nacional de Prevención contra la tortura CONAPREV y Gladis Ramírez representante de Diunsa. El próximo 27 de abril se cerrará la primera parte de esta campaña con una feria de exposición de habilidades en la afueras del antiguo centro penal de San Pedro Sula, se contará con la participación de artistas nacionales entre ellos Javier Monthiel. La segunda fase de la campaña se realizará en las primeras semanas de mayo con interesantes foros formativos y la tercera etapa culmina con la inauguración del Centro de Reinserción Social, mismo que se ha hecho realidad gracias al apoyo de IDLO, Cáritas de Alemania, la Diócesis de San Pedro Sula y cooperantes locales.

“Se pretende potenciar las competencias laborales de ex privados de libertad para que sean capaces de emprender su independencia económica y lograr reinsertarse a la sociedad”
Suany Banegas
Psicóloga