Yoro

Fieles de Yoro peregrinan en defensa de la Casa Común

Fieles de Yoro peregrinan en defensa de la Casa Común
Rolan Soto
http://www.suyapamedios.com
Con una caminata al templo más antiguo de la Diócesis de Yoro, fieles de todas las parroquias de esta diócesis se manifestaron por el cuidado de la Casa Común.

La Diócesis manifiesta su comunión como Iglesia local, en Luquigüe, un templo construido en 1720. Este oratorio a su vez funcionó como convento franciscano y durante la colonia fue un sitio de descanso para los españoles en la jornada que se hacía de Trujillo a Comayagua.

Participación Asistieron fieles de todas las parroquias y sus párrocos. El recorrido se llevó a cabo desde la entrada de la población hasta el templo. Seguidamente hubo una charla sobre el cuidado de la Casa Común, dirigida por Padre Andrés Colindres, mientras los sacerdotes confesaban. Acto seguido se celebró la Eucaristía, presida por Monseñor Héctor David García Osorio, Obispo de Yoro.
En la homilía destacó la importancia de la vida cristiana, afianzada en los sacramentos y la Palabra, y mencionó la sencilla vivencia de la santidad, a la que nos invita el Papa Francisco en su última exhortación apostólica, Gaudete et Exultate, en la alegría de la santidad de la “clase media”, que podemos experimentar la mayoría de los cristianos “de la puerta de la lado”, como afirma Francisco. El evento concluyó con almuerzo para todos los participantes.

“Estamos llamados al trabajo desde nuestra creación. Es una necesidad, parte del sentido de la vida, de desarrollo humano y de realización”.
Francisco
Papa

A %d blogueros les gusta esto: