Arquidiócesis

Un nuevo pastor en la Parroquia Sagrado Corazón

Un nuevo pastor en la Parroquia Sagrado Corazón
El Padre Dimas Rivera es el nuevo encargado de la parroquia ubicada en la colonia Miraflores de Tegucigalpa

Oscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Luego de 26 años de un gran servicio pastoral del Padre Ricardo Banegas a cargo de la Parroquia Sagrado Corazón de la Colonia Miraflores de Tegucigalpa, se da paso a una nueva experiencia en la fe, guiado ahora por el Presbítero Dimas Rivera, quien asume con gran responsabilidad y entusiasmo esta nueva misión encomendada.

Agradecimiento Con toda una vida entregada al pastoreo de las almas, la feligresía recuerda al Padre Ricardo con gran satisfacción ‘’estamos muy contentos de haber tenido a este santo sacerdote durante más de 20 años. La comunidad siente mucho cariño hacia su persona, por eso sentimos su salida de la Parroquia’’, esto lo dice Salomón Martínez, quien de origen nicaragüense, radica en Honduras desde hace muchos años y encontró en la Parroquia y en especial en el Padre Banegas, un refugio para aumentar su fe.

Bienvenida Con algunos años de labor en la Parroquia San Pedro Apóstol de Comayagüela, al Padre Dimas Rivera le espera un trabajo arduo y quien estará a su lado, será el joven sacerdote Carlos Aguilera, quien por más de un año sirve como vicario de la Parroquia: ‘’con mucha alegría le acogemos, porque los cambios duelen cuando hay mucho acercamiento de parte del pastor a su rebaño, pero al mismo tiempo hay alegría, porque tendremos un nuevo aliento en la misión’’.

Celebración Los primeros momentos del Padre Dimas Rivera como párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, se dieron en el marco de una Eucaristía que presidió el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien en una fragmento de su homilía, dio gracias al Padre Ricardo diciéndole: ‘’gracias por todo este servicio, entrega, sacrificio, testimonio y todo el bien que ha hecho’’. Al nuevo párroco también le dirigió unas palabras ‘’bienvenido, a pastorear este rebaño, que quiere seguir creciendo, dando frutos de vida cristiana’’. La feligresía que abarrotó el templo parroquial, dejó entrevisto su cariño y gratitud ante el párroco saliente y también mostró sus mejores deseos para el que llega a regir, gobernar y administrar esta comunidad parroquial.

Así opinan
María Concepción
Religiosa
• ‘’Desearle todo lo mejor en esta nueva misión y pedirle siempre la ayuda al Espíritu Santo para que lo ilumine y siga siendo ese buen pastor como lo hizo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, guiando a las ovejas con su testimonio de fidelidad y santidad’’.

Salomón Martínez
Feligrés
• “Una gran persona y estamos sintiendo mucho su salida de la Parroquia. Personalmente, tengo mucho cariño hacia él. Desearle lo mejor y que el Señor lo proteja como lo ha hecho hasta ahora con su persona y su ministerio’’.

Carlos Aguilera
Presbítero
• ‘’Siento que vamos a llevar un buen trabajo en el apostolado de esta Parroquia Sagrado Corazón de Jesús junto al Padre Dimas. Le decimos: bienvenido a nuestra comunidad y la feligresía está contenta de acogerlo para seguir evangelizando y empujando la misión’’.

Óscar A. Rodríguez
Cardenal
• “‘’Querido Padre Dimas, que no le falte nunca esa sabiduría del consejo de la Madre María y la alegría, que le dará la fortaleza para pastorear este rebaño. Al Padre Ricardo: proclama mi alma la grandeza del Señor, porque me ha guiado durante estos años’’.

Dato
CAMBIO EN LA PARROQUIA SAN PEDRO APÓSTOL
Otro cambio en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, se da en la Parroquia San Pedro Apóstol, que cuenta con un nuevo pastor en la persona del Padre Avilio Zambrano.

26 AÑOS De servicio entregado, cumplió el Padre Ricardo Banegas al frente de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: