San Pedro Sula

Realizan Congreso Diocesano de Pastoral Vocacional

Realizan Congreso Diocesano de Pastoral Vocacional
Cecodi Sps
http://www.suyapamedios.com
Representantes de toda la diócesis asistieron al III Congreso de Pastoral Vocacional 2018, que tuvo como lema “Escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor”. Uno de los salones del instituto San Vicente de Paúl fue el escenario de la actividad que inició con la Eucaristía presidida por Monseñor Ángel Garachana.

Temática El Padre Henry Asterio Rodríguez, encargado de la Pastoral Vocacional manifestó que desde hace tres años se realiza el congreso siendo ya una tradición en la diócesis. “Este año hemos tomado como lema el mensaje del Papa Francisco, para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, “Escuchar, discernir y vivir la llamada del Señor”.

Desarrollo La primera enseñanza estuvo a cargo del presbítero Rodríguez quien dialogó sobre “Escuchar la llamada del Señor”, Belén Peña Orosco, decana de la facultad de Teología de la Universidad Católica y catedrática del Seminario Menor, realizó la segunda ponencia sobre “Discernir la llamada del Señor”, la tercera enseñanza fue abordada por Mauricio Tenorio, sobre como “Vivir la llamada del Señor”.
El Congreso se realiza en las vísperas de la celebración de la Semana Nacional de las Vocaciones.

Mensaje Monseñor Ángel Garachana les dijo que “es una alegría para la diócesis ver que hay muchos fieles comprometidos en esta Pastoral Vocacional y que fruto de este trabajo son los jóvenes que tenemos o en preparación o en el Seminario Menor o en el Seminario Mayor”.

“Existe una sola vocación, la vocación a la Santidad, así que todos somos Pastoral Vocacional”.
Henry Asterio Rodríguez
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: