Juticalpa

El movimiento carismático se fortalece en Olancho

El movimiento carismático se fortalece en Olancho
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
La Renovación Carismática Católica (RCC) de la Diócesis de Juticalpa realizó el primer retiro de iniciación cristiana con el objetivo de impulsar la escuela de formación. 10 servidores de la Parroquia Santa Gertrudiz y 20 de la Catedral Inmaculada Concepción de María se dieron a la cita en el centro de capacitación “Fray Diego Vela” para fortalecer su compromiso y aumentar la fe para un mejor servicio.

Apertura La Escuela de Formación pretende aumentar el número de laicos comprometidos con la iglesia, para que sean servidores líderes con conocimiento de la sagrada escritura. “es esencial formar servidores líderes que salgan a predicar el evangelio y hablar del amor de Dios”, dijo a este semanario María de Jesús Escalante, Directora de la Escuela de Formación. La capacitación personal y espiritual se dará en tres retiros: Iniciación, madurez y de crecimiento con temáticas sobre los dones, el Espíritu Santo y los males del pecado. Acoto la señora Escalante. ‘’Se han logrado las expectativas y estamos muy contentos con Dios y con la obra del Espíritu Santo”, enfatizo. Por su otra parte, Eva Gáleas de la parroquia Santa Gertrudis afirma que “este retiro es para tener mejor vida en el espíritu y fortalecer la comunidad”.

Logros Se trata de un encuentro que se realizó en el Gimnasio Nicolás D. Antonio de la parroquia Santa Gertrudis, dirigida a servidores de la RCC en la Diócesis de Olancho, con el fin de que todos estén enfocados en una sola línea pastoral tal como invita la iglesia. La comisión de la parroquia Santa María Reina, de San José de la Peña de Tegucigalpa, encabezada por el Coordinador Nacional de Pastoreo Roque Flores, fue la responsable de animar los dos días que duro este retiro

Opiniones Roque Flores de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, expresó su contento en el compartir con fieles de Olancho: “es una satisfacción enorme el poder servir a Dios a través de estos hermanos, vengo cuando Dios me lo permite y me siento bien recibido”. Por otro lado, los más beneficiados fueron los que recibieron la formación, es el caso de Marcos García quien dijo: “me ha parecido muy bien y el equipo de servidores que han venido a nivel nacional nos han dado una buena enseñanza de preparación”.

A %d blogueros les gusta esto: