Delicias Familia

El sabor del mango en diferentes recetas

El sabor del mango en diferentes recetas
La acción de la fibra, el agua y las enzimas que contiene esta fruta ayudan a combatir el estreñimiento.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
P or su exquisito sabor y su atractivo color el mango se ha convertido en una fruta muy apetecida y de alto consumo en los hogares hondureños. La mayor cantidad de su cosecha proviene de la zona sur.Existe variedad de esta fruta la cual se caracteriza por su exquisito sabor y lo jugosa que puede ser, cuando se come verde el sabor que se disfruta es ácido y maduro es dulce. Con el mango se pueden hacer una variedad de recetas como ser; jaleas, postres, batidos y fresco siempre conservando sus benéficos y propiedades nutritivas.
Su alto contenido de vitamina “A” ayudan a mejorar notablemente la visión, el potasio ayuda a proteger el corazón y a mantener los niveles normales de la presión arterial, además la vitamina “C” evita enfermedades infecciosas.

“El mango en la cocina es muy versátil, se puede usar en postres, ensaladas, salsas, platos fuertes o acompañantes”.
Luis Rodríguez
Chef

RECETAS con mango
EN MIEL
INGREDIENTES
– 20 mangos sazones
– ½ rapadura de dulce
– 3 rajitas de canela
– 2 litros de agua
– Clavos de olor

Preparación
Lave y pele los mangos, después hágales cortes en cruz, de esa manera se absorbe la miel y adquieren un mejor sabor. Póngalos a hervir, una vez que estos hayan hervido escúrralos y ponga el agua para hacer la miel, agregue la rapadura de dulce, la canela y los clavos de olor, cuando se diluya agregue los mangos y deje que se cocine a fuego lento para que el resultado sea mejor, mueva constantemente los mangos hasta que estos adquieran una consistencia adecuada.

MOUSSE
INGREDIENTES
– 2 vasos de pulpa de mango
– 1 cucharada de jugo de limón
– 3 sobres de gelatina sin sabor
– 1 lata de leche condensada
– 3 huevos, ½ taza de agua

Preparación
Vierta la leche condensada y las yemas de huevo en la licuadora, después agregue el jugo de limón y la pulpa de mango, licue hasta lograr una mezcla consistente. En una olla con el agua disuelva la gelatina a fuego lento, agréguela a la preparación anterior y revuelva bien. Bata las claras a punto de nieve e incorpórelas a la preparación con movimientos envolventes. Vierta la mezcla en moldes y refrigere por 3 horas, al servir decore con trozos de frutas.

PASTEL
INGREDIENTES
– 6 mangos maduros, 1 taza de azúcar
– 1 cucharadita de sal, 1 taza de leche
– 2 cucharadas polvo para hornear
– 2 tazas de harina, 3 huevos
– 4 cucharadas aceite

Preparación
Poner en la licuadora los huevos, leche, mangos pelados, aceite, azúcar y licuar. Poco a poco y sin dejar de licuar añadir el polvo de hornear, sal y la harina. Si observa que la mezcla está muy espesa puede agregar un poco más de leche. En un molde previamente engrasado y enharinado deposite la preparación y hornee a 180° por aproximadamente 40 minutos o hasta que al introducir la punta del cuchillo salga limpia. Listo para servir con una buena taza de café.