Familia

Aumenta la práctica del ciclismo en Honduras

Aumenta la práctica del ciclismo en Honduras
Esta disciplina se práctica con mayor frecuencia en el Valle de Sula y en Francisco Morazán y las modalidades más destacadas son el ciclismo de ruta, y de montaña.Janeth Lagos
http://www.suyapamedios.com
La adrenalina se enciende desde el momento que inicio a colocarme cada accesorio que me pongo como ciclista, cuando ya veo mi bicicleta ya mi mente, mi pensamiento cambia y le digo adiós a mi título de abogado y en ese instante soy un deportista que ama el ciclismo “esas son las palabras de Nelson del Cid un amante de este deporte, su pasión es pedalear sin límites.
Nelson practica esta rama del deporte hace vario años, “Me he dislocado el hombro, algunos raspones, he estado al borde de perder la vida no en ciclismo de montaña que me apasiona si no en el de ruta porque ha estado a punto de atropellarme un inconsciente conductor; pero eso es parte de la adrenalina de amar esta disciplina deportiva.

Actualidad En el país según datos que maneja Oldin Muñoz miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Ciclismo de Honduras, registran un promedio de 100 mil ciclistas a nivel nacional y los lugares donde más se práctica esta disciplina es el Valle de Sula y en Francisco Morazán, y dentro las modalidades que más destacan, es el ciclismo de ruta, de montaña
De igual manera trasciende que a la fecha desde el año 2017 se han registrado un promedio de más de 10 ciclistas que han perdido la vida, por la imprudencia de varios conductores que no tienen esa precaución con los atletas del ciclismo.
Para el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte el Inspector Armando Estévez, los deportistas que realizan esta modalidad en las calles de la capital, deben tener el cuidado, al igual a los conductores de vehículos, pues se carece de una ley que los proteja en específico. De la misma manera, hace el llamado a las autoridades competentes, que se debe crear una norma para darles un trato especial considerando el aumento de persona en la práctica de esta actividad.

Salud La práctica de esta disciplina en los últimos años es realizada tanto por menores de edad, adultos y personas de la tercera edad. Víctor Rodríguez, maestro en educación física para la salud, recomienda que este deporte se debe ejercer por las horas de la mañana o por la tarde y previo a realizarlo hacer estiramiento para que los músculos estén en perfectas condiciones y así evitar algún problema en especial de los músculos de la piernas.
De igual manera este experto, agrega que dentro de los beneficios de esta disciplina están; ayuda a mantener una buena posición de la columna, la tonificación de los brazos, piernas y glúteos, al igual mejora el sistema cardiaco.

Tengo 62 años, pero la edad no me pesa, este deporte sólo se ocupa buena alimentación y los ánimos para pedalear y listos a eliminar estrés.
Ibis Servíais
Ciclista

5,000 LEMPIRAS es el costo promedio de una bicicleta sencilla, esto varía según la rama del ciclismo que se va practicar y el lugar comercial que la va adquirir.