Juticalpa

Los jóvenes destacan en el trabajo de Semana Santa en Juticalpa

Los jóvenes destacan en el trabajo de Semana Santa en Juticalpa
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Hablar de los jóvenes es encontrarse con esa energía que pone en movimiento a nuestra Iglesia Católica. En esta Semana Santa destacaron en la Diócesis de Juticalpa por su entrega en cada una de las actividades.

Protagonistas Cabe mencionar que muchos jóvenes pertenecientes a diversos grupos juveniles han desarrollado un comportamiento que ha elevado su autoestima, siendo protagonistas de un buen decir de la Iglesia. En las diferentes parroquias siempre hay jóvenes reunidos elaborando planes de trabajo que los conlleva a tomar responsabilidades dentro de la Iglesia.

Trabajo Previo a semana santa fueron muchos días en los cuales jóvenes de diferentes edades dedicaron su tiempo para practicar dramatizaciones en relación a los diferentes actos en los cuales serian de celebración en la semana mayor que comenzó el domingo de ramos y culmino con el domingo de resurrección. Asimismo que en las diferentes parroquias, los párrocos han sido testigos del accionar de los jóvenes que en gran medida brindaron su apoyo en la recién pasada semana santa. El Padre Raimundo Osorto, párroco de la Catedral de Juticalpa dijo que “todo lo que hicieron los jóvenes fue muy bonito, bien preparado, dedicaron su tiempo y me toco ir a dejar a algunos después de los ensaños” y prosiguió: hay que agradecerle a los jóvenes por haber dramatizado el Vía Crucis, ya que fue un gran espectáculo de entrega, algo grande para recordar en la historia de este pueblo”.

Casa Común En otro orden de temas, siempre en la Diócesis de Juticalpa, se impartió una charla sobre cómo combatir los incendios forestales. Maribel Juárez habló sobre el tema “la intervención en evitar los incendios forestales” para establecer parámetros asignados durante todo este año. Según la experta, “Este es un tema que llama el interés y como institución motiva a difundir llamados de atención para no sufrir consecuencias que se tengan que lamentar a través de los daños que ocasiona al medio ambiente y que en gran porcentaje estos daños son irreversibles”.