Familia

El refugio de la Divina Misericordia

El refugio de la Divina Misericordia
A 45 kilómetros al oriente de Tegucigalpa desde hace 23 años se construyó un santuario dedicado a la devoción impulsada por Sor Faustina Kowaslka.
Rafael Plata |
http://www.suyapamedios.com
Un cuadro frente a la mesa del altar con el rostro dulce de la imagen del Señor de la Misericordia refleja la ternura de Jesús, con los destellos de luz que salen de su corazón, como símbolos que esparcen su amor hacia la humanidad y llaman a los seres humanos.Esta imagen genera en los visitantes al templo una sensación de paz y espiritualidad. Frente al retrato miles de feligreses de la aldea Guayabillas, en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán doblan rodillas y con camándulas en sus manos rezan el Rosario a la Divina Misericordia. Cada segundo domingo de Pascua, que coincide con la fiesta de la Divina Misericordia, el santuario luce sus mejores galas. El altar es adornado con flores color blanco y en las paredes de esta iglesia se dibujan mensajes alusivos a la misericordia de Dios, expresa Dora Medina, feligresa de la comunidad de Guayabillas.
Desde serenatas con mariachis, procesiones, jornadas de oración, hasta celebraciones eucarísticas se realizan en esta pequeña pero acogedora iglesia edificada en medio de los árboles.

Jesús en ti confió El padre Ovidio Rodríguez que presidió la misa de inauguración del templo el 23 de enero de 1998, señala que es hermosos ver a los adultos, abuelos, jóvenes y niños todos en una sola familia cantando en la iglesia con devoción las bellas palabras “con tu dolorosa pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero”.
La estructura del santuario es sencilla, tiene forma circular y al frente esta construida una torre donde se ubican las campanas, está pintada de color amarillo. Su edificación tuvo una duración de tres años, gracias al apoyo de Monseñor Héctor Enrique Santos y el padre John Wallace, ambos gozan de la pascua eterna, describe Rodríguez.

“Este santuario de la Divina Misericordia representa mucho en mi vida, es mi segunda casa, aquí he experimentado
el amor de Dios”,
Dora Medina
Feligrés

1 Edificación
En 1995 por iniciativa de Ligia Flores y otros feligreses de la comunidad de Guayabillas, Francisco Morazán, con el apoyo de la ex primera dama de la nación, Bessy Watson de Reina, se hicieron las gestiones para la construcción del templo.

2 Consagración
El 13 de abril del año 2000, su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en una Eucaristía consagró el templo, como Santuario de la Divina Misericordia. Este constituye el primer templo a nivel nacional, en donde se instituyó esta devoción. El padre Elmer Domínguez es el rector del templo.