Familia

Creativas recetas con yuca

Creativas recetas con yuca
Un tubérculo muy recomendable a la hora de hacer dieta,
gracias a su alto contenido de almidón
Janeth Lagos | http://www.suyapamedios.com
U no de los alimentos que es degustado en varios países. Honduras no se queda atrás: la yuca, un alimento fácil de preparar y que se puede realizar variedad de platillos, u optar por consumirlo sólo.La yuca (también se le conoce como mandioca o tapioca) es un tubérculo rico en almidón ayuda a regular los niveles de colesterol, además de estabilizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. También es muy recomendable si se quiere perder peso. Su coccion tarda un promedio de 30 minutos, pero si desea preparar una receta más delicada el tiempo puede variar. Algunos platillos a base de esta raíz estan; la crema de yuca, fritas, buñuelos, flan, yuca al moho que es un plato típico de Cuba, entre muchos más.
Ayuda a combatir varias bacterias que se encuentran en el intestino, gracias a su alto contenido de almidón resistente.
Nadezna
Hornazabal
Nutricionista

Receta con Yuca
FLAN DE YUCA
INGREDIENTES
– 1 taza de azúcar blanca
– 1 libra de yuca rallada
– 1 lata de leche condensada y evaporada
– 1 1/2 tazas de agua
– 4 huevos, 1 cucharadita de vainilla

Preparación
En una olla coloque el azúcar a fuego medio, hasta formar un caramelo y viértalo en un molde para flan, luego precalienta el horno a 350 grados, en un tazón, mezcle las leches, el agua, los huevos, la vainilla, la yuca rallada y derrame en el molde acaramelado, enseguida coloque este recipiente dentro de uno más grande y ponga agua caliente, hasta la mitad, hornee por 50 minutos, deje enfriar el flan y póngalo en el refrigerador.

CREMA DE YUCA
INGREDIENTES
– 1 libra de yuca
– 2 zanahorias
– 2 papas pequeñas
– ½ cebolla, sal
– 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación
Pele la yuca, las papas y la zanahoria, corte en trozos no muy grandes y ponga a cocer con suficiente agua hasta que cubra las verduras, cuando este hirviendo se le agrega la sal, la cebolla picada y se deja 20 minutos más, luego se retira de la olla y se trituran todos lo ingredientes y se colocan en otro recipiente, enseguida se añade media taza de agua y el aceite y se coloca a hervir otros minutos y a disfrutar la crema.

TORTILLA DE YUCA
INGREDIENTES
– 2 yucas
– 5 huevos
– 1 cebolla blanca
– 1 1/2 tazas de aceite de oliva
– Sal y pimienta

Preparación
Pele y corte la yuca en pedazos, cocine con poca agua por 30 minutos, luego agregue la cebolla la sal y pimienta, seguido triture la yuca y ponga a freír con aceite por unos minutos. En otro recipiente mezcle el huevo y se agregue la preparación de la yuca. Luego se coloca a temperatura medio una freidera con aceite y se pone una cantidad de la mezcla hasta formar una tortilla, esta que dore por cada lado 5 minutos y listo.