Familia

Honduras sede del V encuentro de Instituciones Universitarias de Familia

Honduras sede del V encuentro de Instituciones Universitarias de Familia
Este año el tema principal de la actividad de REDIFAM, es la educación en la familia, siendo esta la primera escuela para inculcar valores.

Janeth Lagos
http://www.suyapamedios.com
La Universidad Católica de Honduras, Campus Sagrado Corazón de Jesús, es sede del V Encuentro de la Red de Instituciones Universitarias Latinoamericanas de Familia, (REDIFAM), actividad que se lleva a cabo cada dos años, en los diferentes países que forman parte de la red.
En esta ocasión le tocó a Honduras ser el país anfitrión, por ser uno de los miembros de esta organización de institutos y su principal objetivo es preocuparse por rescatar y dar a conocer los valores en la familia.
En el país el Instituto de Ciencias para la Familia, es parte de la Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora de Suyapa y fue fundado en el año 2009, en el mismo periodo que se creó REDIFAM.

Objetivo La red de Instituciones Universitarias Latinoamericanas de Familia, la forman siete países, en el cual hay 15 universidades que mantienen ese fin primordial de rescatar la unión de la familia y dar a conocer el verdadero significado del matrimonio, detalla la doctora Lourdes Fortín de Alvarenga, directora del instituto de la Unicah.
De igual manera, la doctora especifica que los países que forman parte de esta red, se encuentran México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, y Honduras, siendo Argentina el pionero en crear el Institutito de Ciencia para la Familia.

Frutos Dentro los avances que se han obtenido desde el primer encuentro que se realizó en Perú, la doctora enumera que los principales han sido, dar a conocer estas instituciones a nivel internacional y mostrar que la familia es eje primordial de toda la sociedad, al igual escribir como representantes de la red, para la revista Mellin del Celan.
El tema para este encuentro 2018, se enfocara en la educación “Los padres de familia deben aprender que ellos juegan ese papel primordial en el crecimiento intelectual de los niños, no sólo los maestros educan, aquí debe ser un binomio, padres y maestro” recalcó la doctora.
El último encuentro se realizó fue en el año 2016 en la ciudad de Medellín Colombia, lugar que albergó a los representantes de las diferentes instituciones y en esta ocasión el campus Sagrado Corazón de la Unicah, Honduras es la sede de esta actividad que se realizará el 10 de abril, con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada es totalmente gratis y abierta para el público en general, que desee ser parte de las diferentes ponencias que se realizarán, todas enfocadas en la familia, concluyó la directora del instituto hondureño.

El tema de familia no le compete no solo a una disciplina, si no, es un tema social donde toda la sociedad se ve involucrada, o afectada.
Lourdes Fortín de Alvarenga Directora del Instituto de Ciencia para la Familia.

A %d blogueros les gusta esto: