Actualidad

FOSDEH: “Cifras de turismo no son del todo ciertas”

FOSDEH: “Cifras de turismo no son del todo ciertas”
Josué Varela
http://www.suyapamedios.com
Las vacaciones de verano han dejado una significativa derrama económica en el país según datos de la Secretaria de Turismo; más de 7 mil millones de lempiras dejaron los turistas que se desplazaron por el territorio nacional según el titular de este ente estatal Emilio Silvestri.“Hemos superado las expectativas en relación a lo que se vivió en 2017, por lo que estamos sumamente contentos de entregar estas últimas cifras que benefician a la ciudanía en general” afirmó Silvestri.

Empleo El vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras Epaminondas Marinakys, expuso que con esto se logró general al menos 3 mil nuevos empleos temporales que dejaron algunos beneficios económicos a la población que vive de este rubro. “Nos sentimos contentos de poder decir que al menos 3 mil personas pudieron disfrutar de los beneficios que dejó esta semana que vacaciones, ya que desde la persona que cuida carros, hasta los que atienden grandes hoteles” aseguró Marinakys.

“Ilusionismo” Sin embargo para el economista e investigador de Foro Social de la Deuda Externa en Honduras, esas cifras son objetables, sobre todo porque la economía de los hondureños no está precisamente en bonanza, y también señala que el país no tiene la capacidad para albergar a más de 3 millones de turistas.
“El poder de compra del hondureño actualmente no es para hacer turismo. Más del 65% de los ocupados reciben menos del salario mínimo, o sea que los que salieron fue quizás porque se endeudaron o empeñaron algunos enceres” aseguró Zepeda, y al mismo tiempo explicó que el país no tiene la capacidad de albergar a más de 3 millones de turistas.

7,600 millones De lempiras se recaudaron, significa que este circulante benefició a los involucrados en la cadena de servicios desde el empresario, hasta el vendedor ambulante en la playa.

3 MILLONES 527 mil veraneantes
fueron los que se movilizaron por el territorio nacional en Semana Santa.