Choluteca

Crean nueva parroquia en la Diócesis de Choluteca

Crean nueva parroquia en la Diócesis de Choluteca
Marbelli Mendoza Huete http://www.suyapamedios.com
La Diócesis de Choluteca vivió una gran fiesta por la creación de una nueva parroquia con jurisdicción en el municipio de Namasigüe, la cual tendrá el título de San Juan Pablo II.

La celebración inició a las 10 de la mañana con una solemne Eucaristía presidida por Monseñor Guido Charbonneau y varios sacerdotes diocesanos, religiosas y muchos feligreses. Con mucha alegría el obispo dio el saludo inicial y posteriormente el canciller de la Diócesis, Padre Rito Emilio Castillo expuso el decreto que erige la nueva parroquia San Juan Pablo II, que tendrá como sede, el municipio de Namasigüe. Seguidamente se leyó el decreto de nombramiento del Padre Yovanny Guillén, como primer Párroco de esta comunidad, quien manifestó su disposición de servir fielmente en esta nueva misión encomendada.

Mensajes Monseñor Guido expresó que ‘’lo más importante no es el templo o el edificio, sino la comunidad de comunidades donde crecen los dones y carismas, sin el afán de sobresalir, sino para compartir la misión evangelizadora de la Iglesia’’. Además agregó: ‘’esta parroquia debe ser pascual, samaritana, misionera’’. El Padre Yovanny se notó muy emocionado y expresó su deseo de servir diciendo: “trabajaré pastoralmente en esta parroquia junto a los laicos porque creo que los laicos tienen mucho que dar a la Iglesia, se desarrollara el plan pastoral basado en la realidad de la parroquia y las prioridades de la Diócesis. Así como ser fiel colaborador del pastor de la Diócesis’’, además afirmó, servir con alegría y esmero a los fieles para transmitir la fe y doctrinas de la Iglesia.
Signos Después de la homilía, Monseñor Guido hizo entrega al párroco, de los signos propios en una toma de posesión, como las llaves de la Iglesia, el confesionario, la pila bautismal, el ambón, la sede presidencial y el altar. En sus palabras, el primer párroco de esta comunidad, expresó que: ‘’es necesario recordar que la parroquia no es el templo sino la comunidad de fieles, que se construye con las personas tal y como lo decimos en un proyecto que comenzó el año pasado”.