San Pedro Sula

Comité Pro-vida defiende los derechos de los no nacidos

Comité Pro-vida defiende los derechos de los no nacidos

El “No nacido no es menos persona que un bebé que esta fuera del vientre materno, no hay diferencia, ambos tienen el mismo valor, la misma dignidad y los mismos derechos, explicó Bertha de Erazo, presidenta del Comité Pro-Vida en San Pedro Sula tras conmemorarse el día del No Nacido.

San Pedro Sula El voluntariado en San Pedro Sula nació con Bertha Erazo, en 2013, ese año surgió la idea de formar un Comité Pro- Vida con la participación de varias jóvenes profesionales ilusionadas de apoyar esta noble causa.
El papel de Pro-Vida, es crear conciencia sobre la importancia de la vida desde la concepción hasta su muerte natural, defendiendo principalmente los derechos de los no nacidos. Entre las actividades se realizan mesas informativas en centros comerciales para informar sobre el proceso de gestión del bebé, los riesgos y consecuencias del aborto, soluciones alternativas al aborto.
Bertha de Erazo, manifestó que cada año en el día del “No Nacido”, se realiza una Eucaristía para dar gracias a Dios por los bebés que están por nacer, pedir perdón, desagraviar por aquellas madres que han abortado y pedir para que se siga protegiendo la vida del no nacido en nuestro país. Honduras es uno de los pocos países donde el aborto es ilegal y que protege la vida desde el momento de la concepción.