Entre Café...

“Soy un agente de cambio para Honduras sirviendo a las personas”

“Soy un agente de cambio para Honduras sirviendo a las personas”
Tras alcanzar el éxito en los medios de comunicación, tuvo un encuentro con Dios que le cambió la dirección de su vida.

Rafael Plata
http://www.suyapamedios.com
S u rostro y alta capacidad periodística cautivaron a miles de televidentes que se informaban con ella de lunes a viernes al mediodía. Pero Karla Andino “había caído en un pozo” y Dios la sacó de las profundidades del mismo, así que dejó las cámaras y los estudios de televisión para enseñarles a las personas a que saquen la mejor versión de sí mismas, a través de consejos útiles al tiempo que asesora empresas hondureñas en imagen corporativa.

¿Cómo se define Karla Andino?
Es una mujer apasionada, con mucha energía, con mucha fuerza, altamente resolutiva, siempre me enfoco en la solución a los problemas, no me gusta estar enganchada en las dificultades, Karla Andino es una persona que se acepta con sus sombras y sus luces, toda persona que entra en contacto conmigo trato de ayudarle y ser luz para ella.

¿Qué recuerdos tiene de su infancia?
Mi infancia fue súper feliz, la disfrute mucho al máximo siempre fui una persona determinada, mis padres me enseñaron a ser muy independiente y eso me ayudó mucho, siempre desde niña lograba lo que me proponía, me gustaba jugar fútbol con mi hermano, pero también me encantaba jugar a la casita, porque siempre aspiré a ser madre.

¿Cómo descubrió su vocación por los medios de comunicación?
Me gradué del colegio a los 15 años, y estudié en la universidad la carrera de Ingeniera Industrial, pero siempre tenía ese gusanito por los medios, me gustaba entrevistar a mis compañeros en la escuela, en mi casa “paseaba con un peine” simulando que era un micrófono y animaba los cumpleaños, pero fue el productor Alberto Valladares, quien al verme unas fotos mías en una revista me llamó y me propuso trabajar en un programa de Televisión, desde ese momento inicié mi carrera en medios de comunicación.

¿Cómo fue su experiencia presentando noticias e informando al país?
Fue un sueño hecho realidad, el periodista Edgardo Melgar, me dio el apoyo, él fue quien me contrató, confió en mis capacidades, presente noticias al mediodía, solo yo presentaba las informaciones, me sentía contenta porque mis ideas las podía compartir con mucha gente. Recuerdo que una de las transmisiones que más recuerdo fue el conclave donde se eligió al Papa Benedicto XVI, fueron largas horas donde informe por más de 16 horas todo lo relacionado a ese momento histórico de la Iglesia Católica.

¿Por qué decidió desligarse de los medios de comunicación y emprender su carrera como asesora de imagen?
Quería otros proyectos profesionales, ya había cumplido mi ciclo en los medios de comunicación y caí en una depresión, recuerdo, que hubo un momento un día en que a las diez de la mañana estaba en mi casa y no tenía nada que hacer, reaccioné y dije debo cumplir los sueños que me he propuesto, y opté por sacar un curso en asesoramiento de imagen a empresas y ahora hago lo que más me gusta que es inyectarle positivismo a las personas y reconstruirlas. Ahora tengo mi propia empresa, decidí ser una mujer emprendedora.

¿Cómo fue ese momento en el que se reencontró con Dios?
Creía en Dios a mi manera, durante muchos años pensaba que solamente orando por la mañana y por la noche, era suficiente sin ir a la Iglesia, ese sentido de supervivencia y de control mío, se vio tambaleado, en donde yo dije sola no puedo, ahí fue cuando escuché la voz de Dios, entonces entra una nueva etapa en mi vida cerca de él, pero ahora tengo un gran acercamiento en la Iglesia, asisto a misa todos los domingos, estoy activa en un grupo de oración permanente.

¿Cómo define a su familia?
Primero está Dios y luego mi familia, mi esposo y mis tres hijos, son mi todo, las decisiones que yo tomo giran en torno a ellos. En mi matrimonio tuve momentos en los que no encontraba soluciones y pensé que no iba a funcionar, pero escuché la voz de Dios que me dijo no estás sola, yo estoy contigo.

Conozca a Karla Andino
Nació el 3 de agosto de 1982 en Tegucigalpa, se graduó de Ingeniera Industrial en la Universidad Católica de Honduras. Es madre de tres hijos y está casada desde hace 12 años, es amante de los libros, le gustan las obras de la escritora chilena Isabel Allende.