Arquidiócesis

Recomendaciones para los cantos del Triduo Pascual y la Pascua

Recomendaciones para los cantos del Triduo Pascual y la Pascua
Cada día santo tiene sus variaciones y es importante reconocer cada detalle.
Óscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
En la Eucaristía del Jueves Santo, se recomiendan cantos que resalten el amor, el sacramento de la fe y el sacerdocio, además, se entona el himno trinitario del gloria dando gracias por estos hechos vitales de la fe.

Se puede acompañar musicalmente el lavatorio de pies y la adoración eucarística que se realiza. Para el Viernes Santo, se reza el Santo Vía Crucis, pero la parte toral está en los Oficios de la Pasión del Señor, en la que los cantos, deberán ser sobrios, recordando la extensa liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y la comunión.

Gozo La explosión de alegría se da en la Vigilia Pascual, que inicia con la historia de salvación cantada en el Pregón Pascual, luego con las siete lecturas con sus siete salmos, de preferencia que sean musicalizados. Para la noche santa, retorna el himno de gloria y el canto del aleluya. Luego de la noche de resurrección, la Misa del domingo de Pascua, deberá ser cantada con todo el entusiasmo, resaltando la victoria de Jesús sobre la muerte.