Juticalpa

“Una Iglesia de puertas abiertas”

“Una Iglesia de puertas abiertas”
En Juticalpa se espera una gran cantidad de fieles que con motivo del feriado de Semana Santa además de visitar sus hogares, asistirán a la Iglesia
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
La Iglesia celebra esta semana la entrega, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo el Salvador del mundo. Como ya es de conocido para todos lo que en esta época de verano dos situaciones enmarcan; el movimiento para los veraneantes, quienes disfrutan dentro del mundo y lo otro los que en verdad hacen acto de presencia, en la celebración que año a año realiza la Iglesia Católica durante la Semana Santa, la cual tendrá en estos días las “puertas abiertas” para recibirles.

Mensaje Ante esta situación, Monseñor José Bonello envió un mensaje a la Iglesia que peregrina en Olancho y a la feligresía en general. Dijo que “es verdad que es el momento cuando mucha gente viene por las vacaciones pero más bien que es una cosa bonita que busquemos y encontramos el tiempo que también celebramos, participamos y otros momentos para la convivencia, pedimos al Señor para que el misterio Pascual que vamos a celebrar este año no sea algo que vino y se va, sino que vino para quedarse en la forma de vivir nuestra vía y traducirlo especialmente para; el trabajo de la paz, la convivencia por medio del perdón la comprensión que necesitamos tanto”.

Semana Santa en Juticalpa
Más de 100 actores participan en las dramatizaciones de Semana Santa en Juticalpa. Sobresale el “encuentro” que se realiza cada domingo de Resurrección.