Arquidiócesis

Reliquias de la pasión que puedes visitar en Tegucigalpa

Reliquias de la pasión que puedes visitar en Tegucigalpa
Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
La conmemoración de la pasión, muerte y resurrección del Señor es el principal objetivo de la Semana Santa.

En Tegucigalpa, existen tesoros que recuerdan este misterio de fe que se vuelve el núcleo de la fe cristiana. Imágenes antiquísimas de la pasión, reliquias y la Sábana Santa son parte esencial de este tiempo.

Vera Cruz Una de las reliquias más importantes de la cristiandad es “la Vera Cruz”, que según la tradición, es el madero en el cual crucificaron a Jesús. Desde el 2011, en la Catedral San Miguel Arcángel, se encuentra un fragmento de este madero santo, el cual fue donado por el gobierno de Bulgaria a la Arquidiócesis.
Rony Caballero, feligrés de la parroquia Catedral dijo que “Al momento de ver tan de cerca, el fragmento que además de ver lo tétrico, por lo oscuro del color de la madera, lo llena a uno de ternura porque por fe creemos que aquí fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo”. Esta reliquia se ubica en la capilla de la misericordia de la Catedral y está al alcance de todas las personas para que la observen.
Según el Padre Juan Ángel López, “el hecho que hoy podamos decir que en la Iglesia Metropolitana de Tegucigalpa hay un fragmento que se supone es de la verdadera cruz, nos llena de esperanza. Que este ese fragmento allí, sólo confirma o corrobora el hecho de nuestra salvación”.

“La nueva arma que Jesús nos da, es la Cruz signo de reconciliación, signo del amor que es más fuerte que la muerte”
Benedicto XVI
Papa Emérito