Arquidiócesis

Los cantos de Semana Santa conducen a un camino pascual

Los cantos de Semana Santa conducen a un camino pascual
La música es fundamental en cada época en la Iglesia, logra alimentar el espíritu.
Óscar Josué Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Los momentos litúrgicos de la Semana Santa tiene una profunda y rica espiritualidad, desde lo bíblico y teológico, hasta las expresiones de religiosidad popular y tradición.

Con elementos como la palma de olivo, los óleos de la Misa Crismal, la cruz y los signos de Pascua, los días más importantes del año litúrgico, van integrados a la fe de los cristianos, que siendo acompañados con la música acorde, lograrán ser una experiencia que vaya más allá de lo superficial.

Parte vital La música en la Liturgia es parte fundamental de la Semana Santa, así lo expone el padre Juan Martínez, párroco de la comunidad de Valle de Ángeles, quizá poco conocido en temas musicales, pero con un talento escondido en este tema dijo que ‘’los coros deberán preparar cantos especiales para cada una de las celebraciones; se les invita a ver el Misal Romano para darle mucha riqueza a su servicio’’. Por su parte, Yunior Ferrari del coro San Miguel Arcángel de la Catedral de Tegucigalpa que se prepara para los días grandes, expone que ‘’cada canto tendrá su función primordial, porque cada celebración es distinta y tiene su espiritualidad’’. Ferrari, es el encargado del ensamblaje de voces para las distintas celebraciones y agrega que ‘’los cantos en liturgia serán parte importante en el tiempo de Semana Santa, sobre todo en el Triduo Pascual’’. El Padre Juan, hace una sugerencia a tener en cuenta para la Semana Mayor: ‘’el coro debe ayudar a que el pueblo acompañe y celebre con el canto’’.