San Pedro Sula

Agustinas promueven dispensario para atención de los pobres

Agustinas promueven dispensario para atención de los pobres
Diariamente se atiende entre 15 a 25 pacientes
Cecodi Sps
Cecodisps@gmail.com
El dispensario médico Sagrado Corazón de Jesús ubicado junto al Monasterio de la Hermanas Agustinas del Amparo en Cofradía, Cortés es uno de los espacios de asistencia social que promueve la Iglesia en esta zona. Inició en el año 2000, cuando las Hermanas Agustinas llegaron a la comunidad y observaron la necesidad en el ámbito de salud, aunque existe un centro de salud cercano que no se daba abasto.

Iniciativa El proyecto, es una iniciativa de varias religiosas. La Hermana Nora Alicia Salvador, encargada de las obras actualmente, recuerda que al iniciar el dispensario recibieron el apoyo de la municipalidad de San Pedro Sula, quienes pagaban el salario del doctor, esa ayuda fue suspendida.
Alicia Salvador dijo que “antes recibíamos donaciones de medicamentos y se los podíamos regalar a los pacientes, ahora compramos los medicamentos en los laboratorios que nos ofrecen buenos precios”.
La encargada de la obra dijo que diariamente se atienden entre 15 y 25 pacientes en medicina general y odontología de Cofradía, colonias aledañas, de las aldeas de El Merendón y Santa Bárbara. La consulta tiene un costo de 85 lempiras, dinero que sirve para pagar mensualmente el salario de los médicos.

Opciones “Hay algunos pacientes que vienen a consulta y no pueden comprar la medicina, le damos opciones para que compren la que más necesitan y muchas veces de acuerdo a su necesidad les ayudamos con muestras médicas que nos regalan”, expresó la Hermana Nora.
Además dijo que, “manejamos medicamentos comunes de acuerdo a lo que la doctora sugiere, tenemos algunos pacientes hipertensos y diabéticos a ellos les traemos medicinas”.

“Las personas que padecen de hipertensión y diabetes vienen a comprar los medicamentos a menor costo que en la farmacia”.
Alicia Salvador
Religiosa

A %d blogueros les gusta esto: