Arquidiócesis

Ultiman detalles de la procesión del Santo Entierro en Tegucigalpa

Ultiman detalles de la procesión del Santo Entierro en Tegucigalpa
Este cortejo procesional alberga más de 200 mil personas
Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
Por qué poner sobre sus hombros una estructura de aproximadamente media tonelada? Esta y otras preguntas, se logran entender con la fe.

Una fe que lleva a un grupo de personas de todas las edades a dedicar su tiempo, esfuerzo y carisma para la evangelización a través de una procesión de religiosidad popular que lleva un mensaje de esperanza a un pueblo acostumbrado al sufrimiento.

Detalles Es por esto, que los Caballeros del Santo Entierro de Tegucigalpa ya ultiman detalles del Anda Procesional que acompañará la procesión por las calles del casco histórico de la capital. Según Mario Navarro, uno de los coordinadores del equipo que trabaja en el Anda Procesional, dijo que “este año llevamos dos temas, representaremos el sepulcro y la resurrección, hemos alargado un poco más el anda y nos da la oportunidad de hacer un arreglo más significativo para este año”. Este tradicional arreglo será cargado por 30 personas a la vez y tiene un peso aproximado de media tonelada.

Trabajo Comenzaron con esta obra a mediados del mes de enero. Primero trabajaron en la estructura, ya que este año se amplió el tamaño. Trabajan de lunes a viernes de 5:30 pm a 8 o 9 de la noche en la capilla que tienen en el barrio Abajo de Tegucigalpa. Navarro agregó que para este año “el recorrido se mantiene, lo único que este Viernes Santo si vamos a pasar por el barrio Guanacaste, ya que el año pasado por motivos de trabajo de la alcaldía no se pudo pasar”. Germán Medina, tesorero de esta hermandad, dijo que los caballeros también tienen que cargar el Domingo de Ramos, el Martes Santo con la procesión del Señor de la Humildad junto a las otras hermandades y que son los encargados no sólo de la procesión del Santo Entierro, sino también de la Virgen de la Soledad.

“Uno se siente indigno de cargar el anda del Santo Entierro, pero el Señor nos ilumina y nos da la oportunidad de trabajar para la feligresía de la capital”
Mario Navarro, Caballero del Santo Entierro