Familia

Ricos platillos a base de cangrejo

Ricos platillos a base de cangrejo
Este alimento aporta un aminoácido esencial llamado L-tirosina, especialmente útil para potenciar la capacidad mental.
Janeth Lagos
http://www.suyapamedios.com
U na de las temporadas donde más mariscos se consumen en el país es en la Semana Santa. Existen diferentes maneras en que se puede disfrutar del cangrejo, alimento que se puede encontrar tanto en agua dulce como salada.

Es recomendable su uso en las dietas gracias a su bajo contenido en grasas. En lo que se refiere a su riqueza en minerales se destaca sobre todo su alto contenido en selenio, potasio, magnesio y calcio. Mientras que en vitaminas destaca la vitamina C. Se puede preparar, desde una exquisita sopa, hasta un guisado o una ensalada.
Para darle la cocción correcta se recomienda que al momento de cocinarlo se introduzca justamente cuando esté en ebullición.
Juan Carlos Aguilar, Chef

RECETAS CON CANGREJOS
DIP DE CANGREJO
INGREDIENTES
– 1 libra de carne de cangrejo
– 1 cebolla pequeña,
– 4 ramitas de perejil
– El zumo de dos limones
– Mayonesa y salsa soja al gusto

Preparación
Se pica la carne de cangrejo que se adquieren en cualquier supermercado se coloca en una taza que sea honda, luego en otro recipiente se pone la cebolla, el perejil y se le agrega la salsa soja y la mayonesa al gusto, esto se mezclan con jugo de limón, sal y pimienta. Luego esta preparación se incorpora a la carne de cangrejo y se vuelve a mover hasta que quede bien concentrado todo y listo a degustar con galletas o tortillas tostadas o como ese complemento de un plato principal.

CANGREJO CON ARROZ
INGREDIENTES
– 3 cangrejos, 2 libras de arroz precocido
– 4 cebollinas pequeñas
– 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo
– 1 cebolla, 2 dientes de ajo
– Agua, aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación
Lave los cangrejos, retire las pinzas, la cabeza, y fríelas en una cazuela con aceite. Cubra con agua y cocine durante 30 minutos. Luego pique la cebolla, el ajo y ponga a freír con un poco de aceite, agrega el arroz y vierta el caldo de los cangrejos, sazone con sal y pimienta y deje hervir por 20 minutos máximo, luego agregue los puerros, los pimientos ya picados y revuelva. En otra freidera freír los cangrejos ya cocidos con ajo, aceite y sal, colóquelos encima del arroz y a disfrutar.

SOPA DE CANGREJO
INGREDIENTES
– 2 libras de cangrejo, 1 vaso de leche de coco
– 2 cebollas blancas, cilantro y 1 ajo picado.
– Mantequilla y achiote al gusto.
– 1 libra de yuca, 3 mínimos verdes
– 1 cucharita de maicena, caldo de verduras.

Preparación
Poner en una olla los cangrejos ya bien lavados, se agrega ajo, cebolla, mantequilla, achiote y el caldo de verduras, se cocina por 30 minutos a temperatura media, luego se agrega la yuca el plátano verde, la leche de coco y se continua hirviendo por 20 minutos más, enseguida se agrega sal, pimienta y se incorpora la micena que previo se disuelve en un poquito de agua helada, esta ayuda a dar ese espesor que se ocupa, se retira del fuego y al momento de servir se agrega el culantro picado.

A %d blogueros les gusta esto: