San Pedro Sula

René Corea, fue un “cursillista de primera”

René Corea, fue un “cursillista de primera”
Monseñor Rómulo Emiliani
http://www.suyapamedios.com
René Corea fue director ejecutivo por 15 años de la Fundación Unidos por la Vida que yo creé para trabajar en el rescate de pandilleros y de jóvenes en riesgo social. Inició los talleres de soldadura, panadería, repostería, barbería, belleza, costura, computación, en la sede de la fundación.

Labor Más de 1800 jóvenes recibieron sus títulos avalados por el Infop. Trabajamos con muy pocos recursos. Un par de veces tuvimos que cambiarnos de sede por no poder pagar a tiempo los alquileres, hasta que nos permitieron alquilar la sede de la fundación sampedrana del niño, alquilada por un dólar al año. En ese trabajo nos extendimos a los presidios y a las escuelas en áreas peligrosas René, como miembro del Movimiento de Cursillos fue un ejemplo de vida cristiana de primera.

Mensaje Un gran dolor embarga mi alma. Se nos fue un gran apóstol de los jóvenes en riesgo social, de los jóvenes marginados, despreciados, sin futuro. René Corea ha sido uno de los laicos más comprometidos que he conocido en la labor misionera de rescate y liberación de los jóvenes de todas sus ataduras sociales y espirituales. Consagró los últimos años de su vida a una labor intensa de redención de opresiones y cadenas juveniles. Una labor intensa, audaz, arriesgada en diferentes áreas de la Pastoral Juvenil de las periferias, donde pocos quieren estar. Un héroe, un santo moderno. Un hombre de Dios. Siempre entregado al Señor. Esposo fiel y padre ejemplar. Él está con Dios. Él vive en Dios.