Juticalpa

Realizan jornada de oración sobre la Casa Común en Juticalpa

Realizan jornada de oración sobre la Casa Común en Juticalpa
Esta actividad sirvió como parte del encuentro cuaresmal que se promueve en la diócesis.
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
Los fieles de la parroquia Santa Gertrudis realizaron una jornada de oración con la presencia de los diferentes grupos parroquiales. Se trasladaron hacia la finca “las Margaritas” donde compartieron diversos momentos de oración y compartir.

Temática Como parte de la temática que se desarrolló en esta jornada, el doctor Mario Díaz, del grupo de Empresarios y Profesionales Católicos, Geproca ofreció una disertación sobre el medio ambiente, basándose en la encíclica Laudato Si del Papa Francisco. “El propósito fundamental es ver como nuestra Iglesia a través de nuestro Papa tiene muy presente nuestro medio ambiente lo que él le llama la casa común y la ambición desmedida provoca la explotación del bosque contaminando nuestra tierra y nuestro aire” dijo Mario Sarmiento, uno de los asistentes.

Compartir Los jóvenes de las Obras Misionales pontificias (OMP) dieron el matiz de alegría, ya que contagiaron a los demás para estar en regocijo y oración. En este encuentro la gente se sintió muy contenta, unida a una reflexión profunda. “Hemos entendido muy bien el concepto de comunidad de comunidades especialmente en los momentos más duros, en este encuentro cuaresmal nos hemos unido como parroquia para celebrar” dijo Joel matute, miembro de la OMP.

“La Cuaresma es precisamente evitar caer en la infidelidad a Dios”
Celio Mancía, Sacerdote