Entre Café...

“Que tus nietos tengan una puerta abierta donde entrar”

MARÍA VICTORIA NAVARRETE DEL APOSTOLADO DE LA CRUZ
“Que tus nietos tengan una puerta abierta donde entrar”
Victoria Navarrete exhorta a las madres acercarse más a sus hijos, para guiarlos y aconsejarlos en la dura etapa de la adolescencia.Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Es abogada de profesión, pero es más conocida por su labor evangelizadora en el Apostolado de la Cruz, proviene de una familia numerosa, vivió en la cuarta avenida del barrio Concepción de Comayagüela, realizó su primaria en la escuela Argentina y se graduó de Perito Mercantil en el Instituto Central. Desde muy pequeña fue educada en la fe por su abuela, quien le enseñó a rezar y la llevaba a diario a la eucaristía, debido a la pobreza de su familia le tocó trabajar a muy temprana edad.

¿Quién es Victoria Navarrete?
Soy una persona muy sencilla, sobre todo desde que conocí profundamente al Señor, me gusta mucho compartir. Con él dedico muchas horas de mi tiempo para estar en esa sintonía pero aparte de ello, soy una profesional del derecho, atiendo el bufete en la colonia Alameda, allí también vivo, y estoy abierta a todas las personas, soy madre de tres hijos que ya son hombres el menor tiene 35 años el segundo 45 y el mayor 50 años.

¿Por qué se le conoce como María del Apostolado de la Cruz?
Pues no sé cuándo fue que me identificaron como María Victoria la del Apostolado de la Cruz, pero soy más conocida así, ya tengo 33 años de estar en esta experiencia de fe. Con el trabajo que Dios me ha asignado de la cual estoy muy contenta, todo mundo dice que es un peso, que es terrible llevar una cruz, para mí fue una gran enseñanza cuando me dijeron tenés que vivir con tu cruz diaria, y cuál es mi cruz diaria hacer los quehaceres de mi casa con mucho amor.

¿Cuál fue la enfermedad que le tocó pasar?
Ya tengo veinte años de haber salido de mi cáncer; me dio un cáncer linfático, era bastante avanzado. Un día primer viernes del mes, tenía un dolor increíble y fui al médico, me dijo que tenía cáncer y que me iba a morir sino me iba a Estados Unidos a tratarme.
Me fui a Estados Unidos, cuando hablé con el doctor me dice el, con el cáncer que tienes debes de tener tomada tu médula ósea, estas en un cuarto estudió y le digo y si tengo tomada la medula ósea que pasa vas a tener que pelear con un cáncer bien fuerte vamos a hacerte unos exámenes y le digo yo no tengo tomada la médula ósea ha me dice los latinos me hicieron los exámenes y no me salió nada en la médula.

¿Por qué decidió ser abogada?
Le agradezco muchísimo la institución bancaria porque me formó, me ayudaron a pagar mis estudios en la universidad, pero como no podía sacar otra carrera que fuera Derecho por los horarios pues hombre tuve que estudiar Ciencias Jurídicas y Sociales, me gustó y termine mi carrera, con lo que aprendí en la universidad y lo que me enseñaron en el banco ya tenía un trabajo más seguro.

¿Cómo se acerca a Dios de una manera más fuerte?
Cuando me bajaba del bus, la primera visita que hacía era la catedral, donde está la imagen de la madre de las causas difíciles y desesperadas, me hincaba y le decía por favor virgencita ayúdame en mi trabajo y para poder ayudar a mi familia necesitamos salir de esta pobreza.

¿Qué le falta al país para que haya paz?
Le falta la unidad que nosotros teníamos antes como familias, eso nos falta, hemos perdido ese concepto de las familias las abuelas también, yo cuando hablo con las personas de mayor edad les digo involúcrate más con tu familia, si tus hijos te están fallando en cuanto a la crianza, ayúdales pero no para destruir el matrimonio sino para ser esa tabla de salvación donde tus nietos tengan una puerta abierta donde entrar.

María Victoria Navarrete
Nació en el barrio Concepción de Comayagüela tiene 73 años de edad, madre de tres hijos abogada, 33 años de estar en el Apostolado de la Cruz donde dedica muchas horas de su tiempo para estar en sintonía con el Señor, para orar por los sacerdotes y por la humanidad.