La Ceiba

Los Misioneros evangelizan en varias parroquias de La Ceiba

Los Misioneros evangelizan en varias parroquias de La Ceiba
Dania Velázquez
http://www.suyapamedios.com
La parroquia Nuestra Señora del Pilar en Arizona emprendió desde finales del año pasado una gran misión parroquial que concluirá en la semana de pascua del 2018. 114 misioneros y misioneras llegaron a la parroquia de Arizona desde Izabal, Guatemala quienes estuvieron en la penúltima semana de febrero, y del 4 al 11 de marzo se dio una tercera misión con participación de 88 voluntarias y voluntarios de las parroquias de la Diócesis de la Ceiba.

Misión El itinerario de trabajo misionero iniciaba cada día con la oración de la mañana a las seis en punto, luego se realizaban visiteos a hogares seleccionados priorizando las personas enfermas, niños y niñas en riesgo. Por la tarde se realizaba una reunión con las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) utilizando el material de temas proporcionado en un taller previo de preparación que vivieron los misioneros y misioneras. El día se cerraba con una oración siempre en contacto con la naturaleza. Significativo fue para las comunidades visitadas y misioneras/os voluntarios la vivencia del “viacrucis ecológico” desde la encíclica Laudato Sí y la urgencia del cuidado de la Creación. A cada grupo acompañó un sacerdote, hermano o seglar claretiano.

Experiencia En el sector de Icaque participó la señora Alma de Tobar quién es parte de las comunidades eclesiales de Base de su parroquia Inmaculado Corazón de María en La Ceiba y recién enviada como Delegada de la Palabra, ella al compartir su experiencia la califica de gratificante aun cuando le tocó hacer cada día larga caminata de más de un kilómetro para trabajar con la comunidad asignada.

Montaña La parroquia Nuestra Señora del Pilar en Arizona, sigue extendiendo la invitación ahora a personas jóvenes que quieran ser parte la misión juvenil: “Jesús en la Montaña” en Semana Santa. En dos opciones: la primera del 25 de marzo al 1 de abril; y la segunda del 29 de marzo al 1 de abril. Para vivir esa experiencia es necesario asistir al retiro de preparación del 24 y 25 de marzo en la parroquia con el misionero claretiano Abraham Ramos.