Danli

Danlidense representará a Honduras en encuentro de Taizé

Danlidense representará a Honduras en encuentro de Taizé

Brayan Valladares, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Danlí representará a Honduras en el encuentro ecuménico internacional de Taizé, Francia.

Valladares fue electo por el Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras y vivirá en esta comunidad monástica centrado en la oración, la meditación cristiana y la reconciliación por aproximadamente tres meses.

Destino La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia. Es reconocida mundialmente como un foco de ecumenismo. En la actualidad, se compone de un centenar de hermanos originarios de una treintena de países y que son cristianos procedentes de diversas confesiones. La Comunidad es un signo visible y palpable de la reconciliación y unidad de los cristianos. Los momentos importantes en Taizé están marcados por la oración común, que tiene lugar en la Iglesia de la Reconciliación tres veces al día. Al son de las campanas se paralizan los trabajos, los encuentros, y todos, jóvenes, mayores y niños, se reúnen con los hermanos para la oración. Taizé es lugar de peregrinación y encuentro para jóvenes del mundo entero donde poder celebrar la reconciliación de los cristianos y el encuentro con Dios.