Familia

Los padres hondureños que surcan retos por amor

Los padres hondureños que surcan retos por amor
El Día del Padre una fecha en la que es propicio reconocer a aquellos papás que aun con retos especiales ejercen la paternidad de manera ejemplar.Janeth Lagos
http://www.suyapamedios.com
Mi infancia fue llena de burlas, discriminación hasta de mi propia familia pero mi sueño de ser papá, de formar mi propio hogar se cumplió, hoy soy padre de dos hijos. “Todos me decían que yo no podía procrear, debido a mi problema de no tener varias extremidades y que nunca formaría un hogar, ese estigma que me crearon desapareció”, esas fueron las palabras de Jean Carlo Ferrera, quien se convertirá en el homenaje a todos aquellos padres que aun con retos especiales ejercen la paternidad de manera ejemplar.
“Mi papi bueno” En una mañana soleada, donde la sonrisa y el carisma de varios niños sobresalía en las canchas deportivas de la Villa Olímpica en Tegucigalpa, y es ahí donde varios hombres que con sus muletas en mano luchan por divertirse, junto a sus hijos con uno de los deportes emblemáticos en Honduras el fútbol. Es en ese lugar es donde encontramos a Jean Carlo y Jony unos padres orgullosos que hoy celebran el día del padre, aunque con muchas limitaciones primero físicas, pero su mayor problema su situación económica.

Retos Ellos narran que para el haber tenido la bendición de ser papás, no les ha sido tan fácil, primero los señalamientos de la misma sociedad, “Mi hijo de 16 años, posible le pregunten ¿por qué yo no puedo jugar normal con él? ¿Qué en mi pierna?, sé que debo salir al parque a divertirme con él, pero como me dice mi otro hijo menor: “usted es mi papi bueno y yo le ayudo para que seamos felices todos” ellos mis motores expresó Jony Flores.

Oportunidad El papa Francisco, en uno de sus mensajes habla de debemos hacer a un lado “la cultura del descarte” en la cual es olvidarse e ignorar a los más débiles y es así como muchas personas con discapacidad se sienten descartadas, pero aun así luchan por salir adelante y cumplir con el papel de ser papás.
Jean Carlo, el nació sin sus extremidades pero hoy es progenitor de una niña de 6 años y un niño de dos años, “ Mire la vida me ha pegado duro, hoy soy un orgulloso papá, logré adaptarme a cambiar pañales aun sin mis manos, juego pelota, tengo a mi esposa que me apoya, pronto seré abogado, pero sigo luchando por cumplir al cien por ciento y sacar adelante a mi familia, hoy pido a la sociedad que no nos haga a un lado y nos den la oportunidad de poder trabajar y así tener un buen futuro ” , relata Jean Carlo.

“He recibido críticas por escogerlo a él como padre de mis hijos, pero doy gracias porque es un papá diferente y lucha por hacernos feliz””
Tania Gómez
Esposa de Jean Carlo Ferrera