Actualidad

La Curacao apoya a la microempresa a través del programa “Expandiendo Horizontes”

La Curacao apoya a la microempresa a través del programa “Expandiendo Horizontes”

Empresas de transportistas se vieron beneficiadas, desarrollando las competencias empresariales de sus negocios.

Tegucigalpa, Marzo de 2018. El programa “Expandiendo Horizontes” tiene como propósito promover el desarrollo económico del país impulsando a microempresarios que forman parte de la cadena de valor de La Curacao y otras cadenas lideres miembro de Grupo Unicomer, para impulsar con solidez sus negocios a través de un plan de capacitaciones y consultorías técnicas.

Las diferentes acciones que se ejecutan por el Programa Expandiendo Horizontes, se realizan con el equipo de voluntarios conformado por colaboradores de La Curacao, quienes a su vez fortalecen la consciencia social, fortalecen el liderazgo y el trabajo en equipo. Con este equipo, se han realizado mas de diez mil horas de voluntariado, beneficiando de manera directa a más de 15 pequeñas y medianas empresa (pymes) y de manera indirecta a cientos de colaboradores de estas y sus familias.

“El Programa Expandiendo Horizontes acompaña a los participantes en un proceso de aprendizaje, formación y ejecución. Es muy satisfactorio ver los resultados que en muy corto plazo genera para las pequeñas y mediana empresas que participan en los proyectos, no solo cambia sus negocios, también las vidas de los participantes”, compartió Alejandra Valladares, coordinadora de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Unicomer.

En alianza con la Fundación para el Desarrollo Sostenible, una organización internacional, cuyo propósito es promover el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina a través del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, formamos a la primera generación compuesta por ocho empresas de transportistas y sus representantes claves, haciendo un total de 15 empresas beneficiadas, que forman parte de la cadena de valor de las empresas que forman parte de Grupo Unicomer. El programa de capacitaciones consta de cuatro módulos, administración y gestión empresarial, operaciones y logística, contabilidad y finanzas y mercadeo y ventas; asimismo, se ofrecen temas propios para cada negocio resultante de las consultorías realizadas como parte de la asistencia técnica bajo una metodología interactiva y participativa.

Según don Omar Elvir de Transportes Maykols, “La asistencia le ha permitido darle una nueva dirección a su negocio. Estar más consciente de la administración, de los costos, gastos e ingresos de la empresa. También porque le ha permitido incorporar a su hijo”.

Para los transportistas participantes en el Programa Expandiendo Horizontes, la participación e implementación de lo aprendido, les ha permitido generar incremento en ventas, mejora en las prácticas administrativas y contables, establecer  una disciplina de trabajo que les permita operar, administrar y controlar su negocio de acuerdo a estándares de alto desempeño y rentabilidad, mejorando la gestión del negocio y el servicio al cliente final, generando un negocio en crecimiento constante.  Este crecimiento profesional también lo han logrado trasladar a sus vidas personales, desarrollando sus propios presupuestos familiares y logrando mayor sostenibilidad en sus negocios, a beneficio de sus familias y sus propios colaboradores.

“Con esta experiencia del Proyecto, reconoce que tiene que blindar los bienes de la empresa. Ahora está consciente de que debe controlar las compras emocionales y ser más objetivo para no llenarse de deudas” concluyó José Esteban Coca de Transportes Coca.

Grupo Unicomer con sus cadenas líderes La Curacao, Almacenes Tropigas, Radio Shack y Ópticas La Curacao, en Honduras cuenta con más de 124 tiendas, y porta con orgullo el sello de Empresa Socialmente Responsable otorgado por Fundahrse,  ya que de manera permanente busca contribuir con las comunidades donde opera, ejecutando además programas que promueven las buenas prácticas ambientales, programas de becas técnicas, programa de becas internas, apoya organizaciones  relacionadas al bienestar y salud, entre otros. Todo esto bajo el firme propósito de servir y complacer las necesidades de sus clientes en la región con una variedad de productos y servicios y a su vez impulsar sus valores éticos empresariales.

 ACERCA DE GRUPO UNICOMER

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000 y sus operaciones comprenden varias cadenas dedicadas a la venta al por menor con excelente posicionamiento, ofreciendo una alta gama de productos de marcas con renombre mundial y pequeños enseres, muebles, audio, video, productos electrónicos, accesorios y productos de óptica, motos, y una variedad de accesorios tecnológicos. Su propósito es servir y complacer las necesidades de sus clientes en la región con una variedad de productos y servicios contando con más de 16 mil colaboradores directos que ofrecen a sus   clientes la más amplia y moderna línea de productos del hogar, con presencia en 24 países de Centroamérica, Sur América, Caribe y Estados Unidos.

Grupo Unicomer opera más de 1,000 tiendas, entre sus cadenas se encuentran: La Curacao de Centroamérica y República Dominicana; Almacenes Tropigas y Loco Luis en Centro América: Sony Center en Nicaragua; Unicomer en los Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Barbados y Guyana; Courts y Lucky Dollar en el Caribe; AMC Unicon, Hagemyer, Price Hacker y Home & Nature en Aruba; Omni en Curacao, Bonaire y St. Maarten; Artefacta y Baratodo en Ecuador; Gollo en Costa Rica; Electro Fácil en Paraguay y la franquicia de RadioShack en Centroamérica, Suramérica y el Caribe. Siendo el operador de tiendas con la cuota del mercado más alta en 21 de los 24 países en donde está presente.

Como parte de sus valores más arraigados, Grupo Unicomer trabaja con valores éticos muy rigurosos apoyando fuertemente la educación, el medioambiente, la salud  y el deporte en los sectores más vulnerables en los países donde opera, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.