Danli

La Pastoral Juvenil realiza Encuentro Regional

La Pastoral Juvenil realiza Encuentro Regional
Este encuentro es preparatorio para el próximo Sínodo de los Obispos sobre la juventud.Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
El XIII Encuentro Regional “Camino al sínodo llamada al amor y a la vida” de Pastoral Juvenil México y Centro América se realizó del 5 al 10 de Marzo en San José Costa Rica, organizada por el Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.
El objetivo fue “reflexionar en comunión con la Iglesia Universal, el papel de la Región México-Centroamérica (M-CA) camino al Sínodo de los obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, identificando retos y desafíos en el proceso del contexto de revitalización”.
Asistencia Participaron obispos, sacerdotes, asesores y jóvenes delegados de Pastoral Juvenil de los siete países de la Región México-Centroamérica. La delegación de Honduras estuvo integrada por el Obispo responsable de la Pastoral Juvenil, Monseñor José Antonio Canales, el padre Luis Amador y los jóvenes de la Comisión Nacional.
El Encuentro, es la instancia más amplia de representatividad, participación, discusión y decisión con que cuenta la región y se lleva a cabo cada dos años, siendo la sede distinta con la participación, de todos los países.