San Pedro Sula

La Iglesia promueve valores en kínder de Chamelecón

La Iglesia promueve valores en kínder de Chamelecón
Atienden a niños de escasos recursos y promueven valores morales y espirituales pero sobre todo enseñan con ternura.Cecodi Sps
cecodisps@gmail.com
Mis Pequeños Ángeles” es el nombre del Kínder de la Iglesia que funciona en Chamelecón, específicamente en los salones de la antigua sede parroquial de Santa Ana. Jenny López de Zúñiga es la coordinadora de este kínder que actualmente atiende a 32 alumnos con la ayuda de 5 “Madres Maestras” quienes educan a estos pequeños como si fueran sus propios hijos. Cabe destacar el acompañamiento y apoyo del párroco del sector, el Padre Luis Estévez.

Valores A los niños aparte de recibir la educación formal, se les inculcan valores morales, cristianos y se les enseña a sociabilizar, pero sobre todo se le da amor y cariño. También reciben una merienda nutritiva que es preparada por las “Madres Maestras”. Los padres de familia pagan una mensualidad simbólica. La mayoría de los alumnos vienen de Chamelecón centro, colonia Terencio, Santa Ana y otras colonias cercanas dijo Jenny López.

Finalidad La coordinadora parroquial del programa “Madres Maestras” del Chamelecón, Reina Ramírez, manifestó cada niño es una historia diferente ya que algunos vienen de hogares conflictivos y no tradicionales. Este kínder inició hace 3 años con la finalidad de brindar educación a los hijos de familias de muy bajos recursos económicos.

KÍNDER DEL PROGRAMA “MADRES MAESTRAS”
En el sector funcionan tres kínderes del programa Madres Maestras, Gotitas de Amor en la colonia Ceibita, Rayito de Esperanza de la colonia Morales y Mis pequeños Ángeles de Santa Ana.