San Pedro Sula

El proyecto “Madres Maestras” se fortalece en la Zona Norte

El proyecto “Madres Maestras” se fortalece en la Zona Norte
Las “Madres Maestras” de la Diócesis de San Pedro Sula se reunieron en su sede ubicada en el Instituto San Vicente de Paúl, para participar en la primera capacitación del 2018 que estuvo a cargo de su asesor el Padre Fernando Ibáñez.

Objetivo “Esta es una charla educativa motivacional, que inició tomando como referencia la lectura del libro de Ruth, cómo leer la biblia, es Dios que viene a nuestro encuentro y las normas. Estamos insistiendo como el profesor debe liberarse de prejuicios y acercarse al niño de acuerdo a lo que le gusta y le apasiona, pues eso lo hace aprender” explicó el Padre Ibáñez.

Apoyo La coordinadora general del programa Madres Maestras Sor Consuelo, dio las palabras de bienvenida. Ella manifestó que el proyecto educativo necesita maestras jubiladas que quieran seguir en la docencia no tanto para dar clases, sino para orientar voluntariamente a cada jardín de niños, planificar juntas y un día a la semana o más, impartir clases con las Madres Maestras.
En la Diócesis funcionan 23 jardines de niños que son atendidos por unas 200 “Madres Maestras” que están en constante formación para dar enseñanza de calidad a la niñez más necesita, concluyó Sor Consuelo.