Yoro

Comunidades de Base actualizan líneas de acción pastoral en Yoro

Comunidades de Base actualizan líneas de acción pastoral en Yoro
El cuidado de la casa común y la integración de todas las Comunidades de Base son las prioridades.

Rolan Soto
http://www.suyapamedios.com
Bajo el lema “cuidando la casa común”, las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) de la Diócesis de Yoro se han reunido para actualizar líneas de acción pastoral. Las actividades transcurrieron desde una marcha con pancartas sobre el cuidado del planeta tierra y la importancia de las Comunidades Eclesiales de Base. También hubo testimonios de la vida en comunidad.
La asesora diocesana Mary Padilla manifestó que dentro de los objetivos a mediano y largo plazo se visualiza la consolidación de las CEBs, pues en la “Diócesis dos o tres comunidades no están integradas al equipo diocesano, es la tarea para este año”.
Padilla enfatizó “el reto es volver a nuestras raíces, ver de dónde venimos, donde estamos, y hacia dónde vamos”. Es de esta manera que la CEBs de Yoro avanzan a paso firme. Para el mes de junio se impartirá un taller sobre medicina alternativa. Las Comunidades Eclesiales de Base surgen en la coyuntura de la sociedad contemporánea que produce una atomización de la existencia, un anonimato general de las personas y una fragmentación en prácticamente todos los niveles de la convivencia humana, debido a los desafíos procedentes de una sociedad globalizada y urbanizada.

“El reto es volver a nuestras raíces, ver de dónde venimos, donde estamos, y hacia dónde vamos”.
Mary Padilla
Asesora