La Ceiba

Realizan lanzamiento de la VIII Jornada Nacional de la Juventud 2018

Realizan lanzamiento de la VIII Jornada Nacional de la Juventud 2018
Rolando Obando
http://www.suyapamedios.com
Con la presencia de autoridades eclesiales, civiles y jóvenes de todo el departamento de Atlántida se realizó, en Catedral San Isidro, el lanzamiento de la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) que será el próximo 30 de Junio en La Ciudad de La Ceiba.

Desarrollo En el lanzamiento se dio a conocer el itinerario de la vigilia juvenil que espera de entre 25 a 30 mil jóvenes de todo el país. La Jornada iniciará desde el recibimiento de las 10 diócesis a partir de las 2:00 pm, a las 4:00 pm. Luego iniciará la caminata y a las 6:00 de la tarde se realizará la Vigilia, finalizando con la entrega de Símbolos de la JNJ y cierre de la misma. En la invitación que hizo monseñor Miguel Lenihan, obispo de La Ceiba, a la Jornada Nacional, aseguró que este año sería “una invasión positiva… de más de 30 mil jóvenes”, en donde compartirán en el estadio ceibeño como “un gran equipo de Cristo”. Reconoció la belleza sin igual de La Ceiba y la de la alegría de la juventud, dándoles desde ya, la bienvenida: “jóvenes les esperamos con los brazos abiertos”. Y a los distintos medios de comunicación, dijo el jerarca católico.

Representaciones En el lanzamiento también estuvo presente la Vice alcaldesa Alba Zepeda, el comandante Germán Jiménez del Cuerpo de Bomberos. Por su parte el alcalde, Jerry Sabio, dijo en su participación que La Ceiba Atlántida se vería galardonada con la presencia de la juventud. A la Jornada Nacional se esperan representaciones de la Pastoral Juvenil, de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, San Pedro Sula, de la Diócesis Danlí, Choluteca, Trujillo, Yoro, Juticalpa, Santa Rosa de Copan y Comayagua.

Objetivo Esta octava Jornada Nacional de la Juventud retoma el objetivo nacional del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras (DENPAJH): favorecer a través de todos los medios posibles el encuentro personal con Cristo para asumir un compromiso con el Reino de Dios siendo protagonistas en la evangelización, según dijo Victoria Castellanos, coordinadora diocesana de pastoral Juvenil.