Arquidiócesis

Los regalos del Papa Francisco para Honduras

Los regalos del Papa Francisco para Honduras
Con su liderazgo provoca cambios en la Iglesia que le han hecho destacarse como primer Papa Latinoamericano.
Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
El Papa Francisco cumple cinco años de pontificado este 13 de marzo de 2018. Marcados por el diálogo interreligioso, énfasis en la crítica de la sociedad del descarte y la reforma de la Curia romana. En estos cinco años los hondureños hemos visto la presencia de él por la cercanía que ha tenido con su eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

Regalos En estos cinco años, el Papa ha dado muchos regalos a la Iglesia hondureña. En FIDES te mencionamos cinco regalos en estos cinco años del Papa Francisco: 1. Nombramiento del Cardenal Óscar Andes Rodríguez como coordinador del G9, 2.-Colocación de la imagen de la Virgen de Suyapa en los Jardines del Vaticano, 3.- Creación de la Diócesis de Danlí y su primer obispo, 4.-Nombramiento de la Basílica de Suyapa, 5.- Oración en apoyo a los hondureños en la crisis política.

Una gracia El Padre Juan Carlos Martínez párroco de la Catedral Metropolitana manifestó, “el Papa Francisco le ha dado una nueva orientación a la Iglesia, al promover constantemente la espiritualidad del encuentro, porque nos tenemos que encontrar con Dios y con nosotros mismos”. Y además agrego “que la realidad que vive nuestro país, es muy conocida por el Papa, sobre todo por la crisis política que hemos estado pasando, él ha sentido mucho dolor y tristeza, ha orado mucho por nuestra nación,” concluyó.

Pendiente Gregorio Elvír directivo del Consejo Diocesano de la Renovación Carismática Católica, aseveró que el Papa Francisco ha sido una persona muy generosa, que siempre está pendiente de la Iglesia, de Honduras a través de su eminencia, con quien siempre nos envía con mucho cariño su bendición apostólica.

Cercano El Padre Carlo Magno Núñez rector de la Basílica dijo, “nosotros los hondureños hemos sentido la cercanía del Papa Francisco gracias al señor Cardenal que es parte de su Consejo del Grupo Asesor que su santidad creó para hacer reformas en la Curia”, al Santo padre lo sentimos muy cercano, siempre está pendiente de Honduras, es considerado como un padre para todos, por esa razón no lo vemos como un extraño, lo apreciamos mucho, aunque no haya venido a Honduras. Enfatizo Núñez.
Giselle Marie Cerrato Joven del coro de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús considera al Santo Padre como un líder que le caracteriza su nobleza, sencillez, con una ternura plena que transmite a los jóvenes.

El Vaticano
Francisco recibió a los Obispos de Honduras en Visita “Ad Limina”
El Papa Francisco recibió en visita “Ad Limina Apostulorum” a los once obispos de Honduras que integran la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.) el 4 de septiembre de 2017, en el Vaticano la visita se realiza con el objetivo de informar al Papa cada cierto periodo, sobre el estado de la diócesis que gobiernan, además de visitar la tumba de los apóstoles como signo de comunión plena con la Iglesia y con el Papa.

“Han sido tantas las experiencias positivas, tanta la riqueza de este pontificado que no hay día de Dios que no tengamos algún insumo”.
Óscar Andrés Rodríguez, Cardenal

OPINIONES
Juan C. Martínez , Párroco Catedral
• “El Santo Padre ha estado muy atento y muy pendiente de nuestras necesidades espirituales de nuestro caminar, es muy cercano a Honduras y a nuestra vida, cuando lo escuchamos cuando habla con sus reflexiones sentimos que realmente nos está hablando al corazón”.

Giselle Cerrato, Coro Parroquial
• “Como en cada mensaje que ofrece a los jóvenes el Papa Francisco siempre nos deja una pequeña frase que nos hace reflexionar sobre a donde llevar nuestra vida como cristianos y como experimentar el amor de Cristo siendo verdaderos prójimos portadores de alegría”.

Gregorio Elvir, Renovación Carismática
• “Todo hondureño debe estar agradecido con el Papa Francisco por habernos dado el título de Basílica menor a la casa de nuestra madre María de Suyapa, nos sentimos felices de tener una basílica un lugar para realizar encuentros para fortalecer nuestra fe en Dios”.

Carlo Magno Núñez, Rector Basílica
• “El Papa se ha caracterizado por acciones concretas, por haber creado una espiritualidad en el pueblo, una sensibilización; que sintamos hambre de Dios. Su cercanía se vive también a través de los medios de Comunicación de la Iglesia que transmiten sus mensajes”.