San Pedro Sula

El centro Sebastián Gili, un proyecto de solidaridad

El centro Sebastián Gili, un proyecto de solidaridad
Cecodi Sps
cecodisps@gmail.com
El centro de Día Sebastián Gili, es una obra de las Hermanas Agustinas del Amparo, que funciona en su convento ubicado en el sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés. Las hermanas cada día reciben entre 35 y 45 abuelos que llegan para compartir y participar en las diferentes actividades motivacionales.

Cuidado La Hermana Nora Alicia Salvador, responsable del lugar, manifestó que recibe a adultos mayores de más de 60 años. Los abuelos llegan a las 8:00 a.m. y se marchan a la 1:00 p.m. Inician el día haciendo una oración a Dios y luego participan en dinámicas recreativas: Alfabetización, fisioterapia, manualidades, miran películas, bailan y hacen ejercicios para estar activos. Hay algunos ancianos con discapacidad que demandan otro tipo de actividades.
El proyecto se sostiene gracias a la providencia de Dios y a las empresas que ayudan con sus donaciones de alimentos. Los abuelos desayunan y almuerzan en el centro, sus visitas son de lunes a viernes. Los fines de semana se les entregan una pequeña provisión para que tengan alimento en la casa.
La mayoría de los abuelos llegan solos, vienen de Cofradía y de las colonias aledañas, entre ellas: 24 de abril, Brisas de Valle, 10 de Enero, Gracias a Dios, Montelimar, Naco y Santa Elena. Las Hermanas Agustinas iniciaron el proyecto el 3 de marzo de 2004.