Yoro

Una mirada al trabajo de la Pastoral Social

Una mirada al trabajo de la Pastoral Social
La Pastoral Social de Olanchito es atendida por el hermano Humberto Romero, consagrado de los Siervos de Jesús. Es un misionero mexicano que luego de 17 años de vivir en Italia vino a Honduras. La Parroquia San Jorge de Olanchito le ha acogido desde 2016. A partir de entonces desempeña como asesor de la Pastoral Social de esta localidad. En cuanto a su llegada a Olanchito comenta “encontré muchas necesidades espirituales y materiales, la Pastoral Social es una opción por los pobres bajo la mirada de Jesucristo” enfatiza el religioso.
Trabajo Actualmente la Pastoral Social colabora con el Centro Penal, familias pobres y el kínder “Rayitos de Luz”. Por otra parte, los proyectos futuros implican asistencia médica y emprendedurismo “se piensa potenciar la Pastoral de la Salud para atender a los enfermos y crear pequeñas microempresas, que ayudarán sobre todo a integrar aquellas personas que han egresado del Centro Penal”, señala su asesor.
El tiempo trascurre entre interrogantes y reflexiones. El hermano Humberto, toma de la Doctrina Social de la Iglesia un principio, “no robarás”, su “fuente de inspiración para desarrollar proyectos sociales en la Parroquia San Jorge”.