San Pedro Sula

Héctor Banegas es el nuevo diácono de San Pedro Sula

Héctor Banegas es el nuevo diácono  de San Pedro Sula
Prestará su servicio en la parroquia Medalla Milagrosa de Choloma, Cortés.
cecodi sps
cecodisps@gmail.com
Monseñor Ángel Garachana ordenó diácono al seminarista Héctor Leonel Banegas Soler, en una solemne Eucaristía en la Catedral San Pedro Apóstol, ante la comunidad sacerdotal diocesana; hermanas religiosas, familiares, feligreses y amigos.Héctor hizo su compromiso consagrando su vida a Dios y al servicio de la Iglesia “Hoy quiero unirme a las palabras del salmista, te doy gracias Señor de todo corazón porque eres bueno porque tu amor es eterno, te doy gracias Señor porque me has mirado y me has llamado a servir en esta vocación tan maravillosa”.

Mensaje Monseñor Ángel en la homilía expresó: “Querido hijo Héctor, has venido libremente a pedir ejercer el orden del ministerio diaconal. Debes observar el celibato. Vive este estado consagrado al Señor, así estarás unido a Cristo de todo corazón. Te dedicarás al servicio de Dios y a los hombres y, con mayor entrega, podrás ejercer este ministerio de salvación que se te encomienda”.
El nuevo religioso agradeció al obispo por el apoyo brindado y por confiar en él al recibirlo en el orden de los diáconos, a los sacerdotes de la diócesis, a las religiosas, a su familia por haberlo educado en la fe, y de manera especial a su madre, a sus hermanos y especialmente a su padre que está en el cielo.