La Ceiba

El Ministerio Alfareros estará en la JNJ 2018

El Ministerio Alfareros estará en la JNJ 2018
En la Diócesis de la Ceiba se está trabajando arduamente por la Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) a realizarse el 30 de Junio del 2018 y de la cual será sede; y eso se dio a conocer oficialmente esta semana con el lanzamiento oficial en la Catedral San Isidro.

Detalles Se dieron a conocer varios detalles de la Jornada en logística y en el desarrollo del programa de la misma, el cual se espera cuente con la presencia de cerca de 30 mil jóvenes de toda Honduras, quienes participarán de la Eucaristía y Hora Santa como centro de la Vigilia, además de la presentación del grupo internacional Alfareros, con quienes se hizo un enlace virtual en el lanzamiento, invitando a la Jornada y animando en la fe a la juventud hondureña. En la JNJ se contará también con la predica y canto de Javier Maldonado, el cantautor hondureño, Wilmer Hernández Ávila y la participación de un nuevo coro juvenil diocesano.

Caminata Un elemento interesante este año será la caminata que contará de cinco puntos, que además de refrescar a los participantes, en ellos se resaltará un tema del mes de la Juventud, además de la alegría y ánimo que la juventud y movimientos eclesiales compartirá en ellos. A la población pendiente de este lanzamiento se presentó el logo, lema y canción oficial de la #JNJLACEIBA18, esta última con una alegre coreografía de la Pastoral Juvenil.

Proximidad El desarrollo de la Jornada iniciará el 30 de junio alrededor de las dos de la tarde con el recibimiento de la juventud participante, para a las 4:00 dar inicio en el paseo de los Ceibeños con la caminata pasando por las principales calles de la ciudad que llevan a Catedral y de ahí al Centro Ceibeño dónde alrededor de las 6:00pm dará inicio la vigilia.