Choluteca

45 mexicanos realizarán misión en Choluteca

45 mexicanos realizarán misión en Choluteca
Estarán durante dos meses en el país para vivir la Cuaresma y Pascua con los pobladores de la Zona Sur.Héctor Espinal
http://www.suyapamedios.com
Por tercer año consecutivo, la Diócesis de Choluteca recibe a un grupo de misioneros mexicanos que pertenecen al Ministerio Portadores del Pan de la Palabra y que vienen a apoyar la evangelización en Cuaresma y Pascua.

Proyecto La Hermana Leonor, coordinadora de estos misioneros, manifiesta la alegría de trabajar en Centro América, especialmente en Honduras; “es un proyecto que queremos llevar la misericordia de Dios, unirnos al Papa Francisco con su ideal de ir a las periferias. Nuestra mayor prioridad son los enfermos y los pobres, aquellos que necesitan de la presencia de Dios” dijo.
Son alrededor de dos meses, que permanecerán en Honduras realizando misión. Ellos estarán lejos de sus familias y han invertido sus pocos ahorros para financiar los pasajes aéreos y los demas gastos que incurrieron para llegar a Honduras.

¿Quiénes son? Los Misioneros del Pan de la Palabra son laicos que misionan en los pueblos de Centroamérica a llevar el Pan de la Palabra durante dos meses. Su misión es alimentar, de casa en casa, a muchos jóvenes y adultos que se conviertan, a su vez, en portadores y difusores de este Pan. Un portador del Pan de la Palabra, es una persona dinámica, tesonera y emprendedora para llevar la Palabra de Dios. Son una comunidad de Derecho Pontificio fundada por el Padre Luigi Butera, la cual está presente en 13 países del mundo. Su carisma es “evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos”. Este grupo tiene por ideal, las palabras del Papa en la Evangeli Gaudium que dice que “La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados”.

La Diócesis de Choluteca
Comprende los departamentos de Choluteca y Valle. Tienen 14 parroquias y una cuasi parroquia y alrededor de 40 sacerdotes en su mayoría diocesanos.