Arquidiócesis

Don Joaquín Gómez: una vida al servicio de la Palabra de Dios

Don Joaquín Gómez: una vida al servicio de la Palabra de Dios
Este evangelizador sirvió por más de treinta años en diferentes comunidades del país.Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Cumplió con una misión, propagar la semilla del Evangelio y de palpar la realidad de las comunidades, dar testimonio de la Palabra de Dios y vivirla en carne propia. Durante muchos años se escucharon sus orientaciones a través de “La Voz de Suyapa” en el programa Domingos Bíblicos. Muchos esperaban con ansiedad la animación de don Joaquín Gómez. El día lunes 27 de febrero a las 2:00 de la tarde se recibió la triste noticia que había partido a la Casa del Señor.

Servicio. Don Joaquín vivió su infancia en el famoso barrio “Concepción” de la ciudad de Comayagüela. Y el deseo de servirle a Dios como Delegado se dio en su juventud: “tenía como veinticinco a veintiocho años cuando llegó el “gusanito” de servir.
Don “Quincho” como le decían, siempre con su manera alegre como le caracteriza a un misionero, se manifestó atento en ayudar a las demás personas, se gastó y se desgasto por su servicio en la Iglesia, que le hizo el llamado al que no dudó para evangelizar y formar a sus hermanos en la fe.
Fue Secretario Nacional de los Delegados de La Palabra de Dios; su amplia relación social la adquirió de su continua formación recibiendo charlas, para caminar como propagador del Evangelio durante el tiempo que se mantuvo activo. Deja como legado haber sido un fiel servidor que siempre hablaba de los desafíos para los Delegados de la Palabra de Dios.

Anécdota. Contó que cierta vez en un lugar: “Llegue a trabajar en Semana Santa y veo aquel montón de gente en la plaza, pensé que estaban orando, nunca me imaginé que estaban jugando naipe. Llegue un lunes, todo los días estuvimos en el templo y conversábamos con algunas personas, pero ya para el miércoles, jueves y viernes si se llenó el templo y les dije: ¿Por qué no vinieron desde el lunes? Y me dijeron es que teníamos dinero, ya se nos acabó… me dio tristeza pensar que tanta gente perdió su dinero jugando”.

Acuerdo de duelo La Conferencia Episcopal de Honduras emitió un acuerdo de duelo por el fallecimiento de don Joaquín. “Fue un insigne y entregado Delegado de la Palabra de Dios, durante treinta y siete años; y, además desempeño por doce años, con alegría y generosidad, sus servicios en el Departamento de la Celebración de la Palabra a nivel Nacional” destaca este acuerdo de duelo. Asimismo, agrega que “el fallecimiento de Don Joaquín Gómez es muy doloroso para su Esposa, Hijos, familiares, Delegados de la Palabra de Dios y también para quienes fuimos sus compañeros de trabajo en las Oficinas de la Secretaría de la Conferencia Episcopal de Honduras”.

“La juventud vive en caos, pero premisamente por eso debemos trabajar con mucha fe y salir como nos dice el Papa Francisco”
Joaquín Gómez
Delegado

Quien era Don Joaquín Gómez
Nació un Domingo de Ramos, el 27 de marzo de 1966, vivió su infancia en el barrio concepción de la ciudad de Comayagüela, sirvió como Delegado de la Palabra de Dios por más de treinta años, un gran misionero, al evangelizar y formar a sus hermanos en la fe, fue coordinador, productor y presentador del programa Domingos Bíblicos que aún se transmite en Radio Católica “La voz de Suyapa” a las 8:30am. Además prestó sus servicios por espacio de doce años en el Departamento de la celebración de la Palabra a nivel Nacional.