Arquidiócesis

La Iglesia impulsa varios comedores para ancianos desamparados

La Iglesia impulsa varios comedores para ancianos desamparados
Manuel Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Cerca de 300 abuelos se ven beneficiados en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, gracias a la acción que varias parroquias realizan como parte de los frutos que dejo el Año de la Misericordia que convocó hace tres años el Papa Francisco. Ya sea diariamente, semanalmente o cada 15 días, estos abuelos reciben un gesto de caridad por parte de los fieles que han comprendido el mandamiento del amor.

Muestra Un ejemplo de estos gestos, es el comedor para abuelos, que tiene la parroquia Santa Teresa de Jesús. El padre Luis Martínez manifestó que el padre José Antonio Ribas Q.E.P.D fundó el comedor San José donde se benefician diariamente 75 adultos mayores y recientemente se inauguraron las clínicas Niño Jesús de Praga para atender la salud de los adultos mayores.

Apoyo El Padre Arismendi Salinas de la Parroquia Nuestra Señora de la Visitación, en la colonia Nueva Suyapa dijo que en sector eclesial cuentan con el proyecto del adulto mayor, desde que el Padre Ovidio Rodríguez, era Párroco de Nuestra Señora de Suyapa. Se fundó para ayudar a los abuelos de la zona, desde hace unos tres años y medio se continúa con la obra que además de brindar la parte material se evangeliza compartiendo la Palabra de Dios, la actividad se realiza los jueves de cada semana. Asimismo el presbítero Marlon Díaz de la parroquia San Diego, en Talanga manifestó que al concluir el Año de la Misericordia se creó el Almuerzo de la Misericordia donde se benefician 120 adultos mayores.

“¡Que importantes son los abuelos en la vida de la familia para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe que es esencial para toda sociedad!”
Francisco
Papa

POR LAS PARROQUIAS
1 San Diego
Cuenta con el comedor Almuerzo de la Misericordia, el Padre Marlon Díaz manifestó que el proyecto beneficia a 120 adultos mayores, inició una vez al mes, en mayo de 2017 paso a distribuirse dos veces por mes pero a partir de 2018 los adultos mayores reciben su almuerzo todos los sábados, inicia con la Eucaristía, luego se continua la actividad con una oración y se reparte el almuerzo. El presbítero agradeció el gesto de las comunidades que colaboran aportando los alimentos, igual a los servidores que con mucho amor atienden a las personas que asisten a recibir esta gran obra de misericordia.

2 Nuestra Señora de la Visitación
Posee un comedor que beneficia a 80 adultos mayores, el Padre Arismendi Salinas reiteró que desde hace unos tres años y medio, los abuelos como se les llama cariñosamente continúan recibiendo el almuerzo los jueves de cada semana, la actividad inicia a las 10 de la mañana con una actividad pastoral luego reciben sus alimentos, a las personas que no pueden llegar se les lleva el almuerzo a sus hogares, un grupo de señoras aportan los alimentos con que preparan el almuerzo.

3 Santa Teresa de Jesús
El presbítero Luis Martínez, párroco de esta comunidad eclesial en la colonia 15 de Septiembre manifestó que el comedor San José se inauguró al concluir el Año de la Misericordia en noviembre de 2016. Funciona de lunes a sábado y una vez al mes el último domingo se les hace una fiesta a los ancianos, se inicia con la Eucaristía, luego se comparte el almuerzo, pasan un momento muy alegre con música de marimba; se han inscrito 171 personas de las cuales llegan 75 de los sectores: Flor del Campo, la Pradera, la Rosa y Las Torres de donde asisten la mayoría de adultos mayores.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.